miércoles, 24 de julio de 2013

CHALLENGER 80 GUIMARAES: SEIS TENISTAS ESPAÑOLES ESCOGEN EL CEMENTO PORTUGUÉS

Hasta seis tenistas españoles jugarán en un evento que irrumpe en el circuito Challenger por primera vez, se trata del torneo de Guimaraes (Portugal) que se estrenará con la categoría 80 y con 42.500€ en premios económicos. El complejo hotelero Village Sports acoge un torneo que tendrá el cemento como superfice y cuyos protagonistas latinos, todos españoles, serán Daniel Muñoz-De la Nava, Adrián Menéndez-Maceiras, Roberto Ortega-Olmedo, Jaime Pulgar-García, Iván Arenas-Gualda y Andrés Artuñedo Martinavarr.
 
El máximo candidato al título será el nº1 portugués Joao Sousa que será a su vez el único jugador del cuadro entre los 100 mejores del mundo. Tras él se encuentran tenistas curtidos en torneos mayores y gustosos de las pistas rápidas como el alemán Benjamin Becker o el japonés Go Soeda.
 
Seis tenistas españoles tomarán parte en el evento luso con Daniel Muñoz-De la Nava como quinto cabeza de serie. El madrileño, de 31 años, siempre es capaz de lo mejor y lo peor aunque lleva varios años manteniéndose en el 'Top 200' del ranking.
 
El español Adrián Menéndez-Maceiras
Por su parte, aunque no sea cabeza de serie, sin duda, Adrián Menéndez-Maceiras se ha ganado ser uno de los grandes candidatos a llegar lejos en Guimaraes. El marbellí lleva tres semanas seguidas llegando a semifinales en torneos Challengers sobre cemento, Portoroz (Eslovenia), Estambul (Turquía) y Recanati (Italia) con lo que espera repetir, como mínimo, en Portugal.
 
Mientras, Roberto Ortega-Olmedo, de 22 años y 546º del mundo, que en su anterior torneo ganó el primer partido Challenger de su carrera en Pekín (China), espera seguir sumando triunfos en esta categoría de torneos. El resto de 'raquetas' españolas lograron acceder al cuadro final tras superar la previa, todos ellos son jugadores, como Ortega-Olmedo, más habituados a disputar eventos Futures.
 
El primero de ellos es Jaime Pulgar-García un jugador atípico español al que le gustan más las pistas rápidas. El madrileño está estrenando esta semana su cima en el ranking (704º) y logró el acceso al cuadro final de un Challenger, donde nunca ganó un partido, por segunda vez consecutiva tras Eskisehir (Turquía).
 
Andrés Artuñedo Martinavarr, de 19 años
Otro de los 'qualys' es Iván Arenas-Gualda, de 22 años y 494º del mundo que en Guimaraes disputará su quinto partido Challenger. Finalmente, Andrés Artuñedo Martinavarr es un tenista con más futuro que los anteriores, fue un jugador con buena carrera como 'junior' y actualmente está en el techo de su ranking (469º). En tierras lusas jugará su segundo Challenger, en el primero, hace un año en Segovia (España) fue cuartofinalista.
 
Emparejamientos de los tenistas latinos en la primera ronda del Challenger 80 de Guimaraes (Portugal) sobre pista dura:
Roberto Ortega-Olmedo Bandera España(ESP) vs. Rui Pedro Silva Bandera Portugal(POR) WC
Jaime Pulgar-García Bandera España(ESP) Q vs. Adrien Bossel Bandera Suiza(SWI)
Adrián Menéndez-Maceiras Bandera España(ESP) vs. Fr. Ferreira Silva Bandera Portugal(POR) WC
Daniel Muñoz-De la Nava Bandera España(ESP) 5 vs. Michal Konecny Bandera República Checa(CZE)
Iván Arenas-Gualda Bandera España(ESP) Q vs. Edoardo Eremin Bandera Italia(ITA)
Andrés Artuñedo Martinavarr Bandera España(ESP) Q vs. Gregoire Burquier Bandera Francia(FRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario