Los españoles Pablo Carreño Busta, Pere Riba, Roberto Carballés Baena y José Checa-Calvo así como los argentinos Renzo Olivo y Guillermo Durán disputarán esta semana el Challenger de Orbetello, una ciudad italiana situada en la región de la Toscana a orillas del Mar Mediterráneo. El torneo transalpino tendrá lugar en el Club de Tenis Orbetello y otorga 80 puntos al ganador, además reparte 30.000€ en premios y tiene como superficie la tierra batida.![]() |
| Bautista Agut, vigente campeón |
En este 2013 tendrá lugar la quinta edición de este evento que ya ha tenido dos campeones españoles, Pablo Andújar en 2010 y Roberto Bautista Agut el pasado año. Además, el primero fue subcampeón en la primera edición de 2009 al caer en la final ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, actual nº25 del ranking mundial.
Este año los jugadores españoles tendrán otra buena oportunidad de hacerlo bien en Orbetello ya que dos de los cuatro que juegan serán cabezas de serie. Será el nº2 del cuadro Pablo Carreño Busta, una de las sensaciones del año y el tenista español con mayor progresión a sus 22 años recién cumplidos. El asturiano, que comenzó el año en el puesto 654º del ranking está esta semana en su cima del mismo (115º).
También en ascenso está Pere Riba, séptimo cabeza de serie en Italia. El catalán reapareció este año tras nueve meses de baja por una lesión de cadera y sus buenos resultados le han catapultado en el ranking pareciéndose al jugador competitivo que era antes de su lesión, hay que recordar que fue nº65 del mundo en 2011.
![]() |
| La Pista central llamada Enzo Bastogi |
Completan la lista de españoles el prometedor Roberto Carballés Baena, a sus 20 años una de las grandes perlas del tenis español y que esta semana estrena el techo de su ranking (257º), y José Checa-Calvo con buenas prestaciones en Futures pero con cuatro derrotas en cuatro partidos en los Challengers que ha jugado en 2013.
Por parte argentina, jugarán el jóven valor de 21 años Renzo Olivo, que será el octavo sembrado y Guillermo Durán. El primero espera recuperar las buenas sensaciones que dejó en la primera parte del año y olvidar así sus tres derrotas seguidas en Challengers, mientras que Durán accede al cuadro final tras superar la previa. Al de Tucumán, de 25 años, se le dan mal los Challengers con un balance en su carrera de cinco victorias y 21 derrotas.
El jugador referencia del torneo será el experimentado italiano de 31 años Filippo Volandri, ex nº25 del mundo, ganador de dos títulos ATP y campeón en Orbetello en 2011. También habrá que estar muy atentos al eslovaco Andrej Martin, uno de los mejores jugadores del año en el circuito Challenger, así como los franceses Florent Serra y David Guez, éste último subcampeón en el Challenger de Recanati, también en Italia, la pasada semana.
Emparejamientos de los tenistas latinos en la primera ronda del Challenger 80 de Orbetello (Italia) sibre tierra batida:


No hay comentarios:
Publicar un comentario