jueves, 18 de julio de 2013

1ª RONDA CHALLENGER 80 POZNAN: CARREÑO BUSTA Y CARBALLÉS BAENA, A OCTAVOS

Los prometedores tenistas españoles Pablo Carreño Busta y Roberto Carballés Baena han logrado la clasificación para los octavos de final del Challenger 80 de Poznan (Polonia) que se está disputando sobre tierra batida en las instalaciones del Park Tenisowy Olimpia de la ciudad polaca. De esta manera, siguen vivas las dos 'raquetas' españolas que iniciaban la competición.
 
Carreño golpea una bola en Poznan / Poznan Open
El primero que logró el billete a octavos fue Pablo Carreño Busta, de 22 años y cuarto cabeza de serie en Poznan, al batir con apuros a otro jugador promesa como el serbio Filip Krajinovic, que procedía de la fase previa. El tanteo fue de 2-6, 6-4 y 6-4 en un choque en el que el gijonés remontó el set inicial tirando de servicio.
 
Carreño, que en Poznan está estrenando la cima de su ranking (123º) gracias a su enorme temporada, se las verá en octavos de final con el brasileño Guilherme Clezar, el jugador más esperanzador para el tenis brasileño a sus 20 años. El de Porto Alegre, 220º del mundo, se está consolidando esta temporada en el circuito Challenger teniendo como mejores resultados las semifinales consecutivas que hizo en Santos y Sao Paulo-2, ambos en su país natal. 
 
Carballés durante su debut en Poznan / Poznan Open
Junto a Carreño logró la clasificación otra de las grandes perlas del tenis español, Roberto Carballés Baena, de 20 años. El granadino batió contra pronóstico al sexto favorito, el holandés Jesse Huta Galung, que llegaba muy fuerte al evento polaco tras conquistar el título la semana pasada en el Challenger de Scheveningen (Países Bajos).
 
Carballés se acabó imponiendo por un cómodo tanteo de 6-4 y 6-1 en un choque apretado en el primer parcial pero que en el segundo finiquitó por la vía rápida al tranformas sus dos puntos de rotura. De esta manera, el andaluz estrenó a lo grande el mejor ranking de su carrera (278º) que está estrenando en Poznan.
 
El francés Jonathan Eysseric / Poznan Open
Su siguiente rival en tierras polacas será el zurdo francés Jonathan Eysseric, un tenista que fuera el mejor del mundo en su etapa 'junior' pero al que le costó en demasía tener buenos resultados ya como profesional. Este año el galo se está encontrando mejor y está cuajando la mejor temporada de su carrera lo que le ha servido para aproximarse al 'Top 200'. Carballés y Eysseric se han enfrentado anteriormente una vez, fue el año pasado en los octavos de final del Future F30 de Sevilla (España) sobre tierra con victoria del español por 6-2 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario