miércoles, 17 de julio de 2013

1ª RONDA CHALLENGER 80 ESKISEHIR: EL ESPAÑOL ENRIQUE LÓPEZ-PÉREZ, A OCTAVOS

El tenista español español Enrique López-Pérez será el único tenista latino en los octavos de final del Challenger 90 de Eskisehir (Turquía) que se está disputando sobre pista rápida en esa ciudad otomana situada en la región de la Anatolia Central. Curiosamente, el madrileño derrotó a su compatriota Jaime Pulgar-García mientras que el tercer hispanohablante en liza en terreno turco, el chileno Hans Podlipnik-Castillo, también fue eliminado.
 
Enrique López-Pérez, a octavos en Turquía
En el duelo español de primera ronda Enrique López-Pérez, que en el torneo turco estrenaba el mejor ranking de su carrera (284º), se impuso a Jaime Pulgar-García que, de esta manera, sigue sin estrenar su casillero de triunfos en un Challenger. El tanteo fue de 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos de juego.
 
El primer set fue de alternativas con varias roturas de servicio aunque fue López-Pérez el que pescó en río revuelto transformando tres quiebres (6-4). El segundo fue mucho más plano y apenas hubo un 'break point', fue para López-Pérez que no lo desperdició asegurándose el segundo triunfo Challenger de su carrera.
 
El bielorruso Dzmitry Zhyrmont / Tennis Alternative
En octavos de final en Eskisehir el madrileño, de 22 años, jugará frente al octavo cabeza de serie, Dzmitry Zhyrmont, un jugador que está cuajando la mejor campaña de su carrera a sus 24 años lo que le ha valido para tocar techo en su ranking esta semana (204º). El bielorruso ha ganado dos torneos Futures en 2013 y alcanzó los cuartos de final en el Challenger de Nottingham-2 (Reino Unido) sobre hierba. Posee un balance en el circuito Challenger de once victorias por ocho derrotas.
 
El tercer latino en liza, el chileno Hans Podlipnik-Castillo, fue apeado por el georgiano Nikoloz Basilashvili, de 21 años, por 6-2 y 7-6 (5) tras una hora y 42 minutos. El criollo estuvo flojo con su saque jugando apenas con un 56% de primeros y recibiendo tres quiebres en diez oportunidades por un Basilashvili, 314º del mundo, que había perdido sus siete partidos Challenger del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario