De los seis tenistas latinos que arrancaban solamente el español Adrián Menéndez-Maceiras ha conseguido la victoria tras la disputa de la primera ronda en el Challenger 80 de Recanati (Italia) que se está disputando sobre pista rápida en Il Circolo Tennis Francesco Guzzini. El resto de latinos cayeron, los también españoles Gerard Granollers y José Checa-Calvo, los argentinos Facundo Bagnis y Renzo Olivo así como el chileno Jorge Aguilar.![]() |
| Bagnis ejecuta un saque ante Menéndez-Maceiras |
Ahora, el tenista andaluz, que vive un gran momento tras hacer las dos últimas semanas semifinales en los Challengers de Portoroz (Eslovenia) y Estambul (Turquía), también sobre pista dura, buscará los cuartos frente al francés Gregoire Burquier. El galo, de 28 años y 295º del mundo, es un tenista con poco nombre pero que lleva varios años manteniéndose en el 'Top 300', además en 2013 ha sido cuartofinalista en tres Challengers.
Menéndez-Maceiras y Burquier se midieron previamente dos veces con triunfo del español en 2009 en el Future F12 de Saint-Gervais (Francia) sobre tierra y del francés en el Challenger de Quimper (Francia) en 2011 sobre pista dura techada.
En cuanto a las caídas latinas, además de la citada de Bagnis, su compatriota el argentino Renzo Olivo, octavo sembrado en Recanati, también se despedía ante el gran sacador francés de casi dos metros de estatura Albano Olivetti, de 21 años como Olivo. El galo venció por 6-3 y 7-6 (6) tras una hora y 28 minutos en un choque en el que Olivo, que encajó su tercera derrota seguida en un Challenger, fue incapaz de quebrarle el saque a Olivetti que anotó 11 'aces'.
![]() |
| Aguilar fue apeado ante Middelkoop / Photosport |
Finalmente, los españoles Gerard Granollers y José Checa-Calvo también se despdieron del evento transalpino. El primero cedía por 7-6 (3) y 6-2 ante el italiano Andrea Arnaboldi en una hora y 24 minutos despues de ser incapaz de romperle el servicio al de Milán, mientras que Checa-Calvo, a buen nivel en Futures, demostró que los Challengers le vienen un poco grandes y fue arrollado por el italiano Thomas Fabbiano por 6-2 y 6-0 en tan sólo 47 minutos de juego.



No hay comentarios:
Publicar un comentario