Dos tenistas latinos, el español Roberto Bautista-Agut y el argentino Horacio Zeballos, se han clasificado para los cuartos de final del Challenger 125 de Braunschweig (Alemania), uno de los más importantes de la temporada en el circuito Challenger. Por contra, cayeron en la arcilla germana el español Daniel Muñoz-De la Nava y el argentino Federico Delbonis.
En el duelo fratricida de octavos, Bautista-Agut derrotaba a Delbonis por 6-1 y 7-6 (5) en una hora y 44 minutos de juego. El primer set fue de total dominio del de Castellón, sin embargo, el segundo parcial se igualó y, tras dos 'breaks' por cada bando, se jugaría un emocionante 'tie-break' de desempate que se llevaba el español por 7-5 para cerrar su pase a cuartos.
Allí chocará con el italiano Simone Bolelli, un tenista que no goza de su juego de antaño que le llevó a ser en 2009 el nº36 del mundo. El de Bolonia, con 167 partidos en torneos de categoría ATP, será un duro escollo para el español camino de las semifinales.
A Bautista-Agut le acompañará en cuartos de final el argentino Horacio Zeballos, séptimo favorito en Braunschweig, que derrotaba en octavos al buen jugador kazajo Andrey Golubev por 6-3 y 6-4 en una hora y 26 minutos. Un 'break' en cada set fue suficiente para el marplatense a pesar de haber gozado de nueve opciones de quebrar el saque de un Golubev que no aprovechó ninguna de las seis que tuvo.
En cuartos, Zeballos, que está dando un buen nivel los últimos meses, se medirá al cuarto sembrado en Alemania, el local Tobias Kamke, 84º del ranking ATP. Zeballos ganó a Kamke en el único duelo previo disputado este año en las semifinales del Challenger de Praga (República Checa). El tanteo final, muy apretado, fue de 6-7 (1), 7-5 y 6-2 para el de Mar del Plata.
El que no jugará los cuartos de final será el español Muñoz-De la Nava que sucumbió ante el poderío del segundo preclasificado, el brasileño Thomaz Bellucci, por un doble 6-4 en una hora y 37 minutos. En el primer parcial el suramericano convirtió la única opción de 'break' que hubo para cerrar 6-4 el primer capítulo del partido. En el segundo hubo muchas alternativas pero el 3/3 en puntos de quiebre del de Tiete fue definitivo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario