El único hispanohablante que quedaba en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, y que se disputa sobre césped, David Ferrer, ha quedado apeado de lo que hubieran sido sus primeras semifinales en la capital londinense al caer ante el ídolo local, el británico Andy Murray, por un ajustado 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4 y 7-6 (4) tras cerca de cuatro horas de partido.
El tenista español empezó muy fuerte y pronto lograría quebrar el saque de Murray colocándose en un visto y no visto con 5-2. Sin embargo, como es habitual en el escocés, cuando se vió con el agua al cuello empezó a mostrar su mejor tenis recuperando la desventaja y forzando el 'tie-break'. En el mismo, la igualdad fue la tónica y los pequeños detalles decidieron el desempate en favor del español por 7-5 tras más de una hora.
En el segundo set, Ferrer desaprovechó clarísimas ocasiones de marcharse con dos sets a cero, así, tras disputarse unos igualados juegos iniciales y llegar al 3-3 el de Jávea lograba el 'break' llegando a una inmejorable situación de 5-4 y servicio gracias a su eficacia con el 'drive'. En el momento de sacar para ganar el parcial apareció de nuevo un gran Murray que rompía el saque del hispano y poniendo el 5-5.Por tanto, un nuevo desempate decidiría la suerte del set, en el mismo Ferrer se colocó 5-2 pero, otra vez, el escocés remontaba y vencía por 8-6.
Tras este varapalo y con el público londinense entregado a su jugador al grito de "Come on Andy", la potencia en la derecha del pupilo de Javier Piles empezó a aflojar en el tercer set. En esta tesitura, el de Dunblane afrontó con más garantías los momentos claves logrando un 'break' en su primera opción para vencer por 6-4.
En la cuarta manga, Ferrer apretó los dientes y tras varios juegos igualados al máximo se llegaba al 4-4. Es cuando apareció el mejor Murray gracias a su poderoso revés que le hizo gozar de dos bolas de quiebre que podrían haber sido letales para el valenciano, pero éste las salvó gracias a golpes imposibles y se mantuvo vivo.
Así, se llegaba al 5-5 apareciendo la lluvia de manera fugaz. Tras unos minutos de parón, ambos jugadores ganaron sus servicios y se jugaría una nueva muerte súbita, en la que Ferrer apenas pudo hacer nada ya que Murray conectó tres 'aces' de los 18 en el total del partido. Finalmente, 7-4 para el escocés y Ferrer que se estrella en cuartos de final.
Así se expresó Ferrer una vez finalizado el choque: "Creo que la clave estuvo en el segundo set, cuando tuve un punto de set en el
tie-break. "Pero Andy jugó muy bien en los momentos importantes.
Fue más agresivo y mejor. Nunca había hecho cuartos de final en Wimbledon. Jugué muy buen tenis estas dos
semanas y estoy feliz por eso".
Murray chocará en semifinales contra el francés Tsonga mientras que el nº1 mundial, Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer disputarán el otro encuentro de esa ronda.



No hay comentarios:
Publicar un comentario