Cara y cruz para los dos tenistas argentinos que disputaban los octavos de final del Challenger 80 de Arad (Rumanía) sobre arcilla con triunfo de Facundo Bagnis y derrota de Martín Alund. El primero logró su mejor victoria de la temporada al derrotar al máximo favorito en tierras rumanas, el alemán Daniel Brands, 102º del ranking ATP, por un doble 7-5 en una hora y 42 minutos.
En el primer set, cuando Bagnis ganaba 6-5 y se disponía a sacar Brands, el argentino lograba, en el turno de saque del alemán, su primer 'break' el cual convirtió para cerrar el primer parcial por 7-5. El guión del segundo fue calcado, con ese mismo tanteador de 6-5 el rosarino anotaba su primera oportunidad de quiebre del set para cerrar el partido.
Bagnis alcanza así sus segundos cuartos de final en un Challenger en 2012 tras Barranquilla (Colombia). En Arad tratará de superar esa barrera, para ello deberá imponerse a Yannick Mertens, 225º del mundo. El belga es un tenista de poco nombre y más habituado a jugar torneos Futures pero sus buenos resultados en ese tipo de eventos unidos a los cuartos alcanzados la semana pasada en el Challenger de Milán (Italia) le hacen ser un rival peligroso.
El que no estará en cuartos de final en Rumanía será Martín Alund, quinto favorito en Arad, que cayó por sorpresa en la pista uno ante el clasificado croata Toni Androic, de 20 años y 350º del ranking ATP. El tanteo para el balcánico fue de 6-4 y 6-3 en una hora y 46 minutos.
Alund estuvo muy dubitativo con su servicio anotandose apenas el 30% de los puntos con segundo saque lo que favoreció que Androic gozara de trece bolas de quiebre de las cuales convirtó cuatro, suficientes para aventajar al de Mendoza en una rotura en cada set.
Alund, que añadirá seis puntos a su ranking con su derrota en octavos de final, no ha podido dar continuidad al buen resultado cosechado la semana pasada en el Challenger de Milán (Italia) donde fue finalista.


No hay comentarios:
Publicar un comentario