Cara y cruz para los tenistas latinos en los octavos de final del Challenger 100 de Caltanissetta (Italia) sobre tierra batida ya que ganaron los españoles Tommy Robredo e Íñigo Cervantes y el colombiano Alejandro González. En cambio, cayeron los argentinos Máximo González y Diego Junqueira así como el español Roberto Bautista-Agut.
En el duelo español, Robredo demostró estar recuperado de la lesión que le ha apartado del circuito unos meses al ganar a un rival en forma como Roberto Bautista-Agut tras dos horas y 36 minutos de intenso duelo por 4-6, 7-6 (3) y 6-3. El choque fue de máxima igualdad y se decidió en un tercer set en el que Robredo tiró de oficio y experiencia. El rival en cuartos del de Hostalric será el italiano Matteo Viola, de 24 años y 159º del ranking mundial.
En el duelo hispano-argentino ,el español Íñigo Cervantes dió buena cuenta del argentino Máximo González por 6-4 y 6-2 en una hora y 44 minutos de juego. Cervantes estuvo fino con su primer servicio con el que apenas perdió seis puntos mientras que el tandilense no se mostró definitivo a la hora de finalizar los largos peloteos que tuvo el encuentro. Ahora en cuartos, Cervantes chocará contra el gigante holandés Thomas Schoorel, de 23 años y sólo un puesto por detrás del español en el ranking (166º).
La gran sorpresa fue la clasificación del colombiano Alejandro González, que tras superar la fase previa con dos victorias, ha logrado en Caltanissetta ganar dos partidos más, el último ante el octavo favorito, el esloveno Grega Zemlja por un claro 6-0 y 6-3 en menos de una hora. El jugador cafetero despachó con sorprendente facilidad a un tenista más experto alcanzando por primera vez unos cuartos de un torneo Challenger en territorio europeo. Ahora, Goonzález se medirá a otro 'qualy' que llega por sorpresa a esta ronda, el estadounidense de sólo 20 años Daniel Kosakowski.
El que no pudo pasar ronda fue el argentino Diego Junqueira al caer ante una de las perlas del tenis portugués, Gastao Elias, de 21 años, por 7-6 (3), 3-6 y 6-1 tras dos horas y 34 minutos. El tandilense apenas ganó el 39% de los puntos con su segundo saque y se hundió en el tercer y definitivo parcial.


No hay comentarios:
Publicar un comentario