El tenista español Albert Montañés se ha quedado como único representante latino en los cuartos de final del Challenger 125 de Prostejov que se disputa en la República Checa sobre tierra batida. Los otros dos hispanohablantes en competición, el español Guillermo García-López y el dominicano Victor Estrella cayeron eliminados.
García-López perdía, contra pronóstico, ante el eslovaco Pavol Cervenak, 228º del mundo, por 6-7 (4), 6-4 y 6-2 despues de un maratoniano partido de tres horas. Los bajo porcentajes en puntos de break del de La Roda, apenas un 29% (5/17), condenaron al español, sobre todo en el tercer y definitvo set donde sólo logró un quiebre en siete oportunidades.
También decía adiós el dominicano Estrella ante el ruso Teymuraz Gabashvili por 7-5 y 6-1 tras una hora y 20 minutos dejando en saco roto su prestigioso triunfo de primera ronda ante el kazajo Kukushkin. Estrella plantó cara en el primer parcial, pero encajaría en el momento clave un segundo 'break' que decidió el set en favor del ruso. En la segunda manga el tenista caribeño se hundió cediendo por 6-1.
Mejor le fue a Montáñés que se deshizo del prometedor jugador de China-Taipei, Tsung-Hua Yang, de 21 años, por 6-1 y 6-3 tras una hora de juego. El jugador catalán, 65º jugador mundial, impuso sus galones sobre la pista y no cedió su saque en todo el partido anotando, además, cuatro de las seis opciones de quiebre de las que dispuso.
En cuartos de final, Montañés, sexto favorito en Prostejov, tendrá un duro rival en el tercer sembrado del torneo checo, el alemán Florian Mayer, nº35 del mundo. El germano venció al español en el único duelo previo en torneos ATP. Sin embargo, Montañés superó al de Bayreuth en los dos choques jugados en Challengers, en Aschaffenburg (Alemania) en 2002 y en Scheveningen (Holanda) en 2006, ambos sobre arcilla.


No hay comentarios:
Publicar un comentario