El tenista español de 27 años Arnau Brugués-Daví, se ha clasificado para los cuartos de final del Challenger 80 de Fürth (Alemania) que se disputa en la localidad bávara sobre tierra batida. El jugador de Vic se deshizo en octavos, contra pronóstico, del séptimo cabeza de serie, el kazajo Andrey Golubev.
El tanteo final fue de 6-3 y 6-2 para el catalán en una hora y 20 minutos de juego en la pista 3. El primer set se caracterizó por la debilidad de los saques de ambos contendientes, de hecho, Brugués llegó a romper cuatro veces el servicio de Golubev por dos de éste con lo que el español vencía la primera batalla por 6-3.
En el segundo parcial dos quiebres de ventaja le daban al español un 6-2 y el pase a cuartos de final del Challenger germano rompiendo una racha de cuatro torneos de esta categoría perdiendo en primera ronda. Además, el tenista español, que entrenara y estudiara durante unos años en la Universidad de Tulsa, Oklahoma (EE.UU.), no se metía en cuartos de un Challenger desde septiembre del año pasado cuando lo logró en Estambul (Turquía).
Ahora, en la antepenúltima ronda de Fürth, en la provincia bávara de Frankonia, Brugués-Daví chocará contra el experimentado jugador alemán de 31 años Simon Greul. El de Stuttgart, que llegara a ser el nº55 del mundo en 2010, cuenta con 112 partidos disputados en torneos ATP si bien es cierto que no pasa ahora por su mejor momento, Eso sí, llega tras eliminar en octavos al nº100 del ranking ATP, el también germano Matthias Bachinger.

No hay comentarios:
Publicar un comentario