lunes, 6 de febrero de 2012

TRES ESPAÑOLES EN EL CHALLENGER DE QUIMPER (FRANCIA)

Bautista-Agut jugará en Quimper
En una semana en la que no habrá torneos ATP debido a la disputa de la Copa Davis a partir de este viernes, los Challengers serán un buen campo de actuación para algunos de los tenistas españoles. Roberto Bautista-Agut, Pablo Carreño-Busta y Arnau Brugués-Davi serán las tres 'raquetas' hispanas que intervendrán en los Challengers, casualmente jugarán en el mismo torneo, el Open BNP Paribas de Quimper, en la Bretaña francesa. El torneo se juega sobre moqueta, bajo techo y está dotado con 42.500 € en premios.

Roberto Bautista-Agut, 163º del mundo, llega a Francia muy cerca del mejor ranking de su carrera (llegó a ser el 156º) gracias a su buen inicio de temporada donde ha jugado tres torneos importantes gracias a que superó la previa en todos ellos: los ATP 250 de Doha y Montpellier y el Open de Australia, lo que supuso su estreno en un Grand Slam. Su primer rival en Quimper será el belga David Goffin, un tenista de sólo 21 años, en franca progresión y que este año ya ha llegado a cuartos en el ATP 250 de Chennai.
Brugués arrancará ante Joao Sousa

Por su parte, el catalán Arnau Brugués-Daví será el sexto cabeza de serie del torneo galo. En la presente temporada ha jugado tres previas de torneos ATP cayendo en todas ellas así como el challenger de Kazan donde perdía en primera ronda. Para desquitarse deberá ganar en Quimper a su primer contrincante, el portugués Joao Sousa, 182º del mundo, y al que conoce bien ya que ha jugado en dobles junto a él en algunos Challengers. Brugués se ha medido una vez a Sousa, fue este mismo año en la primera ronda de la previa del ATP 250 en Auckland con triunfo del español por 6-3 y 7-5.

La joven promesa Pablo Carreño-Busta
Finalmente, el tercer español en liza será Pablo Carreño-Busta, la joven promesa española de 20 años sérá el octavo preclasificado en Francia y espera seguir con una progresión que le ha llevado a estar entre los 150 mejores jugadores del mundo. El gijonés tendrá como rival en primera ronda a un jugador de una generación bien distinta a él: Arnaud Clement. El francés, de 34 años, ha ganado cuatro títulos ATP y ha sido finalista de uno de los grandes, el Open de Australia en 2001, asi como cuartofinalista en el US Open 2000 y en Wimbledon 2008, siendo un rival de aúpa para el español, si bien es cierto que se encuentra en el ocaso de su carrera tenística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario