lunes, 6 de febrero de 2012

MÓNACO DERROTA A BERLOCQ EN LA FINAL DE VIÑA DEL MAR

El argentino Juan Mónaco ha roto una racha de siete finales ATP perdidas de manera consecutiva y se ha alzado con el cuarto título de su carrera tras superar en la final del ATP 250 del Viña del Mar a su compatriota Carlos Berlocq, por 6-3, 6-7 (1) y 6-1.
<>  <>
Mónaco recibiendo el trofeo de campeón

El primer set comenzó igualado aunque fue Mónaco el que logró romper el saque de un Berlocq que apenas tuvo una opción de 'break' para recuperar su servicio, sin embargo, no lo consiguió y el tandilense daba el primer golpe con un 6-3. El segundo parcial comenzó mal para el de Chascomus despues de que Mónaco consiguiera un break', sin embargo, Berlocq apretó los dientes y recuperó la rotura en contra forzando el 'tie-break' de desempate, que de paso se adjudicó por un claro 7-1. En la manga definitiva, el tandilense estuvo más fuerte físicamente y cerró el partido con un contundente 6-1 despues de una dura batalla de dos horas y 46 minutos.

Berlocq cayó en su primera final

Es la cuarta victoria de Mónaco sobre Berlocq en otros tantos partidos en torneos ATP y la sexta si contabilizamos torneos Futures. El jugador de Tandil seguirá este lunes situado entre los 30 mejores jugadores del ranking ATP. Su próxima parada será Alemania, tras haber sido convocado para formar parte del equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Alemania en la localidad bávara de Bamberg.

Por su parte, Berlocq, que se ha embolsado cerca de 38.000 $ por su condición de finalista en Chile, suma 150 puntos que le permitirán colocarse entre los 50 mejores jugadores del mundo. Su siguiente torneo lo disputará en la arcilla brasileña de Sao Paulo a partir del 13 de febrero en una nueva edicón de este ATP 250.


No hay comentarios:

Publicar un comentario