Tras el éxito del tenis argentino en el ATP 250 de Viña del Mar, donde Juan Mónaco y Carlos Berlocq disputaron una final 100 % albiceleste, toca velar armas por parte de los principales espadas de ese país de cara a la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Alemania que arrancará el próximo viernes.
De esta manera, ante la ausencia de torneos ATP y la no presencia de 'raqueta' argentina alguna en los tres Challengers de la semana (Dallas, Caloundra y Quimper), será el Future (F1) de Guatemala el testigo presencial de los dos únicos jugadores argentinos en competición, Agustín Velotti y Facundo Mena, que partirán como primer y séptimo cabeza de serie, respectivamente.
Agustín Velotti, de sólo 19 años, estrenará esta semana, en el F1 de la capital guatemalteca sobre pista rápida, su mejor posición en el ranking ATP hasta ahora, el número 299. Su primer obstáculo será propicio para que el de Corrientes siga su gran evolución, el estadounidense Nathaniel Gorham, que procede de la fase previa y se encuentra muy atrás en la clasificación mundial, en el puesto 1477º.
Por su parte, Facundo Mena, de 19 años al igual que Velotti, tratará de romper una mala racha que le ha llevado a ganar uno de sus últimos siete partidos (ante el chileno Gonzalo Lama en el F15 de Chile en 2011). Tendrá una oportunidad de oro en la apertura del torneo ante el modesto guatemalteco Luciano Ramazzini, que participa gracias a una 'wild card' de la organización.

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario