El torneo ATP categoría 500 de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, se ha quedado sin tenistas latinos tras la eliminación del único representante, el colombiano Alejandro Falla ante el estadounidense Sam Querrey, invitado por la organización y situado en el puesto 99º de la clasificación mundial.
El encuentro, disputado en la pista Stadium del Racquet Club Tennis de Memphis, finalizó con un tanteo favorable al californiano de 2-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 42 minutos. Falla empezó con mucha fuerza y endosó un claro 6-2 en el primer set al que fuera nº17 del ranking de la ATP gracias a dos roturas de servicio y tras ceder apenas dos puntos con su saque.
En el segundo parcial la decoración cambió y fue Querrey quien gozó de sus primeras bolas de roturas consiguiendo quebrar el saque del de Cali y llevarse el set por 6-3 tras ganar el 87% de los puntos con su primer servicio.
En el tercer y definitivo set la igualdad fue máxima, sin embargo el norteamericano estuvo mejor en los momentos de máxima tensión consiguiendo un 100% en puntos de 'break' convertidos (2/2). En cambio, Falla, que perdió este set, por 6-4 y de paso el partido por pequeños detalles, se despide de Memphis ante un jugador de entidad pero que no atraviesa su mejor momento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario