El español Roberto Bautista-Agut, que llegó al cuadro principal tras superar la fase previa, no ha podido debutar con victoria en la primera ronda del ATP 250 de Marsella (Francia) al caer ante el ruso Igor Kunitsyn por 6-4 y 6-4 en una hora y 31 minutos.
El primer set sí reflejo cierta superioridad por parte de Kunitsyn, que gozó de hasta nueve bolas de 'break' convirtiendo dos quiebres y aprovechándose de los bajos porcentajes de Bautista-Agut con el segundo saque, apenas un 36%. En el segundo parcial, el de Castellón pagó sus errores ya que no convirtió ninguna de las siete oportunidades de romper el saque de Kunitsyn, nº81 del mundo, mientras que el ruso convirtió la primera que tuvo.
Con esta derrota, el castellonense sigue sin confirmar en los cuadros finales sus buenas prestaciones en las rondas previas donde ha ganado en 2012 los doce partidos disputados, sin embargo, una vez clasificado, ha perdido en los cuatro partidos de apertura del cuadro principal (Doha, Open de Australia, Montpellier y Marsella). A pesar de la derrota, Bautista-Agut se lleva de tierras francesas 12 puntos que podrían acercarle al mejor ranking de su carrera, el 156º, actualmente es el 161º del mundo.
Por lo tanto, el único latino que queda en el torneo es el argentino Juan Martín del Potro, que al partir como cuarto favorito del torneo marsellés, ha estado exento de jugar la primera ronda. El de Tandil ya conoce su rival en octavos, será el ruso Nikolay Davydenko, que derrotó en el debut al alemán Andreas Beck por 6-1 y 7-5. Del Potro y Davydenko se han enfrentado cuatro veces y en tres salió ganador el ruso, la más destacada la final de la Copa Masters 2009 por 6-3 y 6-4 para el europeo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario