Cuatro tenistas españoles, Roberto Carballés Baena, Rubén Ramírez Hidalgo, Gerard Granollers y Jordi Samper-Montaña, competían durante esta semana en una nueva cita Challenger sobre tierra en terreno italiano, San Benedetto, una pequeña localidad situada a orillas del Mar Adriático. Tanto Granollers como Samper-Montaña perdieron en el debut, Carballés Baena en octavos y Ramírez Hidalgo en los cuartos de final de este evento que otorga 80 puntos al campeón y reparte 35.000€ en premios.
Alessandro Giannessi en el torneo de San Benedetto |
También cayó en el debut Jordi Samper-Montaña, de manera sorprendente a tenor de que llegaba en un buen momento y de que jugaba ante un tenista inferior a priori como el clasificado bosnio Tomislav Brkic, 374º del mundo. El balcánico se impuso por 7-5 y 7-5 en una hora y 53 minutos basado en una gran eficacia al resto anotando seis de sus nueve puntos de rotura y tras ganar los puntos más importantes.
Carballés Baena / Florian TA |
También superó la primera ronda Rubén Ramírez Hidalgo que derrotó al ex nº25 del mundo y tercer favorito, el italiano Filippo Volandri que a sus 32 años está viviendo una temporada realmente mala que hace ver que sus mejores momentos como tenista ya pasaron a mejor vida. El alicantino vencía por un tanteo de 6-4 y 6-2 tras una hora y 13 minutos y tras convertir cinco de sus siete puntos de rotura.
CARA Y CRUZ EN OCTAVOS PARA RAMÍREZ HIDALGO Y CARBALLÉS
El alicantino Rubén Ramírez Hidalgo / EFE |
El prometedor tenista croata Borna Coric |
El partido entre el español y el balcánico fue una de las batallas más duras de la temporada en encuentros al mejor de tres mangas así, el primer set se lo llevaba Coric en el desempate por 7-5. El español reaccionó en el segundo parcial que ganó por 6-4, sin embargo fue el croata el que cerró el choque por 6-3 tras seis quiebres para cada jugador y nada menos que tres horas y 37 minutos de duración.
RAMÍREZ HIDALGO CAYÓ EN CUARTOS DE FINAL
Ya en cuartos de final sólo Rubén Ramírez Hidalgo quedaba vivo, su rival era el octavo cabeza de serie, nº166 del ranking mundial y vigente campeón del torneo, el eslovaco Andrej Martin. El alicantino fue claramente superado por 6-2 y 6-1 en un choque en el que el español estuvo muy débil con su servicio recibiendo seis quiebres en trece oportunidades y firmando su caída despues de una hora y 18 minutos.
De esta manera, no habrá ganador español en San Benedetto, que se lleva disputando desde 2001 y donde tres veces jugadores de nuestro país llegaron a finales pero siempre saldadas con derrota, con Salvador Navarro que cayó en las de 2001 y 2003, ésta última a manos del actual nº4 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, y Daniel Gimeno-Traver en la de 2010 ante el argentino Carlos Berlocq.
No hay comentarios:
Publicar un comentario