sábado, 19 de julio de 2014

CHALLENGER RECANATI: NINGUNO DE LOS CUATRO ESPAÑOLES PASARON DE CUARTOS

Cuatro 'raquetas' españolas, Adrián Menéndez-Maceiras, Roberto Ortega-Olmedo, Daniel Muñoz-De la Nava y Marc Giner competían durante esta semana en el Challenger de Recanati (Italia), evento que tiene lugar sobre pista rápida en el Circolo Tennis Francesco Guzzini. El torneo transalpino, que otorga 80 puntos al campeón y reparte 35.000€ en premios, disputa este año su edición número doce y en la misma ningún español pasó de cuartos de final.
 
Cartel del torneo italiano de Recanati
En primera ronda, los nuestros comenzaron bien, sólo perdió Marc Giner, que está cuajando una gran campaña en Futures aunque sobre una superficie como el cemento de Recanati sus prestaciones bajan. El valenciano perdió ante el prometedor tenista británico Kyle Edmund, de 19 años y semifinalista la pasada semana en el Challenger de Portoroz (Eslovenia) sobre pista rápida. Giner cedió por un marcador de 6-1 y 6-4 en una hora y nueve minutos tras encajar cinco 'breaks' en 16 oportunidades.
 
Adrián Menéndez-Maceiras / Guzzini Challenger
El resto de españoles debutaron con triunfo. Adrián Menéndez-Maceiras, quinto cabeza de serie, salvó el correoso escollo del croata Nikola Mektic, que está haciendo una buena campaña, gracias a un marcador de 6-4 y 6-2 en una hora y seis minutos. El marbellí estuvo fuerte con su saque perdiendo sólo once puntos en total con el mismo no teniendo que salvar bola de 'break' en contra en todo el partido.
 
Roberto Ortega-Olmedo, OK / Francesc Lladó
Mientras, Roberto Ortega-Olmedo se aprovechó de la lesión de su rival, el checo Michal Konecny, para pasar de ronda. El centroeuropeo, 393º del mundo, había ganado el primer set por 6-3 con el madrileño igualando el choque tras ganar el segundo por 7-2 en el desempate. En el tercer parcial, el español ganaba 3-1 cuando Konecny se retiró por una lesión en su mano izquierda.
 
La terna de triunfos españoles en primera ronda la firmó Daniel Muñoz-De la Nava al batir por sorpresa al segundo cabeza de serie del cuadro y nº139 del mundo, el talentoso lituano Ricardas Berankis, por 7-5 y 7-6 (3). El partido fue parejo pero el de Madrid estuvo certero en los puntos importantes cerrando el choque en una hora y 39 minutos.
 
MENÉNDEZ-MACEIRAS, ORTEGA-OLMEDO Y MUÑOZ- DE LA NAVA, EN OCTAVOS
 

De los tres españoles en octavos de Recanati (todos se medirían a rivales rusos) sólo caería Roberto Ortega-Olmedo, fue ante un tenista de poderoso servicio y muy adaptable a canchas rápidas como el ruso Konstantin Kravchuk, séptimo cabeza de serie, que venció por un doble 6-4 tras un quiebre en cada set y despues de una hora y doce minutos y diez saques directos.
 
Menéndez-Maceiras ante Baluda / Guzzini Challenger
El que sí avanzó a cuartos fue Adrián Menéndez-Maceiras que dió buena cuenta del ruso Victor Baluda, 505º del mundo y que venía de la previa, por 6-3 y 6-0 en una hora. El español dominó totalmente a su contrincante perdiendo sólo tres puntos con primer servicio y anotando seis 'breaks' y diez 'aces'.
 
Le acompañaría en la antepenúltima ronda Daniel Muñoz-De la Nava que superó al también ruso Alexander Lobkov, de 23 años y 287º del ranking ATP, por un doble 6-2 en sólo 59 minutos. El madrileño fue muy superior perdiendo sólo cuatro puntos con primer saque y anotando cinco de sus seis opciones al resto.
 
MENÉNDEZ-MACEIRAS Y MUÑOZ-DE LA NAVA, KO EN CUARTOS
 

Muñoz-De la Nava / Florian TA
Los dos españoles que llegaron a cuartos perdieron en esa ronda. Adrián Menéndez-Maceiras no pudo igualar las semifinales que hizo en Recanati en 2013 al perder frente a un tenista en gran forma como Marton Fucsovics, cuyos buenos resultados este año le han catapultado esta semana a la cima de su ranking (166º).
 
El húngaro, de 22 años y que fuera como 'junior' nº1 del mundo y campeón de Wimbledon, se impuso al español por 6-4 y 6-2 en una hora y nueve minutos. El magiar, cuarto preclasificado, no dió opciones con su saque y sumó tres roturas que 'echaban' del torneo al marbellí.
 
También dijo adiós en cuartos Daniel Muñoz-De la Nava contra el octavo favorito, el potente sacador serbio Ilija Bozoljac que venció por 6-4 y 6-3 en hora y media. El balcánico mantuvo su servicio intacto anotando quince saques directos y perdiendo sólo seis puntos cuando jugaba con primeros saques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario