sábado, 19 de julio de 2014

CHALLENGER POZNAN: CERVANTES Y LÓPEZ-PÉREZ, KO EN OCTAVOS EN TERRENO POLACO

Los dos españoles que tomaban parte durante esta semana en el Challenger de Poznan (Polonia) que tiene como sede el Park Tenisowy Olimpia sobre tierra batida, Íñigo Cervantes y Enrique López-Pérez, han sido eliminados en los octavos de final. El evento polaco, que otorga 80 puntos al campeón y reparte 35.000€ en premios, se viene disputando desde el año 2004 y nunca ha tenido finalista de nuestro país.
 
Cartel oficial del torneo polaco
Las cosas comenzaban bien en el torneo polaco para nuestros representantes. Íñigo Cervantes debutaba con triunfo, sufridísimo eso sí, ante el holandés Wesley Koolhof, un modesto jugador situado en el puesto 667º de la clasificación mundial y que logró el acceso al cuadro final tras pasar la previa. 
 
El vasco cedía el primer set tras un 'tie break' por 7-4 pero acabó remontando con parciales de 6-4 y 6-4 a pesar de mostrarse fallón al resto convirtiendo sólo cuatro de sus once oportunidades de quiebre. El partido lo cerró el donostiarra en dos horas y 23 minutos.
 
También avanzó a octavos de final Enrique López-Pérez que se vengó de Germain Gigounon que le había derrotado hace un par de semanas en el Challenger de Padova (Italia). El madrileño se impuso al belga, 254º del mundo, por 6-4 y 7-5 en una hora y 32 minutos y despues de mostrarse con gran eficacia al resto con seis 'breaks' en nueve oportunidades.
 
CERVANTES Y LÓPEZ-PÉREZ, KO EN OCTAVOS
 
Cervantes en su choque ante Souza / Paweł Rychter
De esta manera, tanto Cervantes como López-Pérez llegaban a los octavos aunque al final acabaron cayendo en esa ronda. El primero decía adiós a Poznan ante un tenista siempre competitivo en Challengers como el brasileño Joao Souza, 116º del ranking ATP y cuarto favorito en Polonia. El suramericano, que este año ha ganado un Challenger y ha llegado cinco veces a semifinales, vencía a Cervantes por 7-6 (6) y 6-3 tras una hora y 41 minutos.
 
López-Pérez golpea ante Alund / Paweł Rychter
También sucumbía López-Pérez, fue a manos del argentino Martin Alund, 196º del mundo y cuyas prestaciones esta campaña están muy lejos de la de 2013 en la que llegó a la cima de su ranking (84º) plantando batalla en torneos mayores como los del circuito ATP.
 
A pesar de ello, ganó Alund al español por un claro y contundente 6-1 y 6-2 en apenas una hora. El madrileño, que en Poznan estaba estrenando el mejor ranking de su carrera (210º), no gozó de un sólo punto de rotura y encajó cinco quiebres en seis opciones que tuvo el de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario