El jóven jugador granadino Roberto Carballés Baena está a un paso de acceder al cuadro final del ATP 250 de Casablanca (Marruecos) que tiene como sede el Complexe Al Amal sobre tierra batida. El tenista de 21 años logró una victoria de prestigio ante el serbio Dusan Lajovic y tendrá como último escollo al austríaco Martin Fischer. Peor suerte corrió Juan Lizariturry que quedó apeado en la segunda ronda de la clasificación ante el canadiense Filip Peliwo.
Carballés Baena, al borde del cuadro final |
El de Granada rompió desde el incio el saque del balcánico ampliando más tarde la ventaja con lo que se anotaba 6-3 el primer set despues de salvar cinco 'break points'. En el segundo, Lajovic quebró en el primer juego y parecía que reaccionaría pero Carballés eliminó todo atisbo de remontada sumando seis juegos consecutivos para cerrar por 6-1 tras una hora y doce minutos.
Martin Fischer, rival de Carballés / Grand Prix Hassan II |
A tenor de la temporada que está haciendo y de los precedentes entre ambos, Fischer será un duro oponente. Este año ha ganado el Challenger de Kyoto (Japón) y además batió al español en los dos precedentes, ambos en rondas previas: el pasado año en el Challenger de Roma (Italia) sobre tierra y hace unos meses en el Open de Australia.
El choque entre Carballés y Fischer tendrá lugar en el primer turno de la pista 2 a las 13:00 hora española.
Filip Peliwo, verdugo de Lizariturry en la previa |
Parecía que Lizariturry iba directo al triunfo pero su ineficacia al resto hizo que Peliwo volteara el segundo set que se llevaba por 6-3. En el tercero y decisivo el de Vancouver no dió opción y se lo apuntó por 6-4 despues de convertir sus dos 'break points'. El partido llegó hasta las dos horas y 18 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario