lunes, 23 de septiembre de 2013

FINAL CHALLENGER 80 QUITO: ESTRELLA ALZA SU SEGUNDO CHALLENGER ANTE TRUNGELLITI

El tenista dominicano Victor Estrella, de 33 años, se ha proclamado flamante campeón del Challenger 80 de Quito (Ecuador) que se ha venido disputando en las instalaciones del Club Buena Vista de la capital ecuatoriana sobre arcilla. El caribeño doblegó al argentino Marco Trungelliti gracias a un tanteo de 2-6, 6-4 y 6-4. Es el segundo título Challenger en la carrera de Estrella despues del que conquistó en el año 2011 en la ciudad colombiana de Medellín.

Trungelliti y Estrella, protagonistas de la final
Fue una bonita final, con alternativas interesantes. Marco Trungelliti, cuarto favorito del cuadro, fue un digno y difícil rival, tanto que se llevó el primer set con un claro 6-2. Luego Estrella expresó que estaba con alguna molestia, como inicio de lesión, y que para el segundo set, procuró sacarse el problema de la cabeza y concentrarse en el juego, meterse en el partido.

Y lo logró, pese a que perdió en segundo servicio, logró recuperarse de inmediato, le rompió el saque a su rival. Golpeando con potencia desde el fondo de la cancha, moviendo a su rival, que comenzó a cometer varios errores no forzados con lo que Estrella se llevaba el segundo set por 6-4.
 
En el tercer y definitivo set, Estrella, sexto preclasificado, comenzó a utilizar su experiencia para sacar de ritmo al argentino, aseguró su primer servicio y sus golpes, tanto de derecha como el revés fueron profundos, para tener en el fondo a su rival y poder sacar provecho de la solvencia que posee en los golpes con las dos manos.
 
Victor Estrella alza la copa de campeón en Quito
Al final cerró el partido con un 6-4, que celebró en grande, lo disfrutó como nunca y luego se pudo conocer la razón. Llegó al partido con una molestia que le preocupaba y no quería perderse la oportunidad de ganar en Quito. Precisamente, el dominicano sufrió el pasado año en este mismo torneo una lesión que lo alejó de las canchas por unos ocho meses, por tanto, tenía una revancha íntima que ahora la cobró con creces.

En cambio, Trungelliti no pudo estrenarse en la que era la primera final de su carrera en el circuito Challenger aunque pone fin a unos últimos meses de resultados más que discretos.

LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR QUITO CHALLENGER

No hay comentarios:

Publicar un comentario