lunes, 23 de septiembre de 2013

FINAL CHALLENGER 125 SZCZECIN: PERE RIBA CAE ANTE NEDOVYESOV EN LA GRAN FINAL

El tenista español Pere Riba no ha podido culminar su gran semana en el Challenger 125 de Szczecin (Polonia) al caer en la gran final ante el ucraniano Oleksandr Nedovyesov por 6-2 y 7-5. El choque, que se disputó en la pista central del Centro de Tenis Wojska Polskiego sobre tierra batida, supuso la segunda derrota del jugador de Barcelona en la que era su tercera final del año en el circuito Challenger.
 
Riba -a la derecha- saluda a Nedovyesov tras el partido
Nedovyesov, que partía como séptimo favorito en Polonia y que está viviendo el momento más dulce de su carrera con 26 años de edad, se anotaba fácilmente el primer set por 6-2. El ucraniano no paró de mover a Riba ejerciendo una presión constante y no cometiendo apenas errores no forzados.
 
El segundo set se igualó con Riba teniendo que ser atendido en el ecuador de la manga por el 'fisio'. A pesar de ello, el catalán, octavo favorito en Szczecin, logró plantar cara llegándose al 5-5. Sin embargo, en el undécimo juego llegó la estocada definitiva de Nedovyesov que lograba un 'break' que definió la final en su favor. De esta manera, sigue el 'gafe' de los tenistas españoles en la final de Szczecin ya que con Riba son ya ocho veces que las 'raquetas' hispanas cayeron en el último partido.
 

Nedovyesov con la copa de campeón en Szczecin
A Riba, que este año reapareció en el circuito tras nueve meses de baja por una lesión de cadera, se le volvieron a aparecer algunos fantasmas de lesión en la final de Szczecin pero el balance general del torneo es bueno para él ya que le permitirá seguir sumando puntos que continúe su escalada en el ranking.


LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR ANDRZEJ SZKOCKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario