Los tenistas argentinos serán los grandes protagonistas en la nueva cita Challenger en territorio brasileño que tendrá lugar esta semana en Campiñas, un torneo que tendrá como sede la Sociedade Hípica de esa ciudad carioca situada a 90 kilómetros de Sao Paulo. Se jugará sobre arcilla un evento que otorga 80 puntos al ganador y que reparte 35.000$ en premios. Hasta once jugadores albicelestes intervendrán, ellos serán los máximos favoritos junto al chileno Paul Capdeville, además jugarán el también chileno Gonzalo Lama así como el dominicano José Hernández y el peruano Sergio Galdós.
Campiñas celebra la tercera edición de un torneo que en las dos anteriores tuvo ganador argentino, en la primera ganó Máximo González y en la segunda Guido Pella al imponerse en sendas finales a los brasileños Caio Zampieri y Leonardo Kirche, respectivamente.
En la presente edición nuevamente los argentinos llevarán la voz cantante con once jugadores de los cuales cinco serán cabezas de serie. Guido Pella, será el máximo favorito y tratará de revalidar el título conquistado el año pasado. El de Bahía Blanca, nº100 del mundo, es un tenista más curtido en plazas importantes del circuito que hace un año con lo que se espera mucho de él en Campiñas.
![]() |
| Martín Alund, / AFP Getty Images |
Por su parte, dos de los tenistas albicelestes jóvenes con mayor progresión, Guido Andreozzi y Agustín Velotti partirán como sexto y séptimo cabezas de serie, respectivamente. Ambos buscan seguir sumando puntos con el objetivo de acercarse a los 100 mejores del mundo. Velotti, además, estrenará en Campiñas el mejor ranking de su carrera (166º).
Mientras, un renacido Máximo González será el octavo preclasificado. El tandilense, con sus grandes actuaciones en Challengers, ha recordado a ese jugador que fuera nº58 del mundo en 2009 con lo que tratará de seguir ascendiendo en un torneo que ya ganó en 2011.
![]() |
| El argentino Eduardo Schwank |
Por su parte Andrea Collarini, de 21 años y Patricio Heras, de 24, quieren demostrar que están en el mejor momento de sus respectivas carreras, de hecho, ambos están en esta semana en el techo de su ranking, Collarini, semifinalista la semana pasada en Cali, en el puesto 257º y Heras en el 270º. Cierran el cupo de argentinos Andrés Molteni y Guillermo Durán que accedió al cuadro final tras superar la clasificación.
En cuanto al resto de hispanoamericanos, destaca el chileno Paul Capdeville que partirá como quinto cabeza de serie. El criollo regresa un mes despues a la competición, mientras, el segundo chileno en liza será Gonzalo Lama, una de las promesas de su país a sus 20 años pero que está atravesando un mal momento con un triunfo en sus seis últimos partidos.
También reaparece en el circuito más de un mes despues el dominicano José Hernández en cuyos tres últimos torneos hizo, al menos semifinales. Finalmente, tomará parte en Campiñas el peruano Sergio Galdós que se plantó en el cuadro final tras vencer en la previa a los brasileños Guilherme Inaimo, Danillo Rocha y Felipe Alves. Galdós, actual 669º del mundo, ha perdido los cinco partidos que ha jugado en el circuito Challenger con lo que buscará estrenarse.
El torneo promete ser un duelo entre argentinos y brasileños ya que éstos últimos también serán muy numerosos aunque ninguno de ellos será cabeza de serie. También habrá que tener en cuenta al estadounidense Wayne Odesnik, tercer favorito y al portugués Gastao Elias cuarto preclasificado en el torneo de la ciudad donde entrena.
Emparejamientos de los tenistas suramericanos en el Challenger 80 de Campiñas (Brasil) sobre arcilla:



No hay comentarios:
Publicar un comentario