lunes, 19 de agosto de 2013

FINAL MASTERS 1000 CINCINNATI: RAFA NADAL SE ESTRENA EN OHIO Y YA ES Nº2 DEL MUNDO

El tenista español Rafael Nadal firmó un nuevo capítulo en su impresionante trayectoria profesional y acabó con su 'gafe' en el Masters 1000 de Cincinnati,OH (EE.UU.) que ha conquistado por primera vez despues de derrotar al estadounidense John Isner en la gran final jugada en la Pista Central del Family Lindner Tennis Center sobre pista dura. El español se impuso por 7-6 (8) y 7-6 (3) en un partido muy plano que se prolongó hasta la hora y 54 minutos.

Nadal festeja su victoria ante Isner en Cincinnati
Nadal supo manejarse en un guión de partido que le gusta bien poco basado en el monólogo de saques con pocas amenazas al resto así como puntos cortos y muy directos. Así transcurrió el duelo de principio a fin con un primer parcial con únicamente dos opciones de rotura para Isner, 22º del mundo. Ambas, con 6-5 para éste y saque de Nadal supusieron bolas de set pero fueron desaprovechadas por el de Greensboro.

Nadal, en cambio, apenas tosía el saque del americano que venía de dejar en la cuneta a tres jugadores situados en el 'Top Ten' del ranking mundial, entre ellos al nº1 Novak Djokovic. De esta manera, se llegó al desempate donde el manacorí tiró de cabeza y experiencia salvando un tercer 'set point' y anotarse el 'tie break' por un apretadísimo 10-8.

Isner sirviendo durante la final
La segunda manga fue de nuevo una dictadura de servicios con un sólo punto de rotura para el 'gigante' Isner, de 2,08 metros, que de nuevo no anotó lo que llevó el encuentro a una nueva muerte súbita en la que un Nadal muy sólido no concedía esperanzas al ídolo local ganando por 7-3 y firmando su primer título en Cincinnati.

Es su quinto Masters 1000 del año, cifra con la que emula al hegemónico Novak Djokovic de 2011, asi como su 26º torneo de este rango, con lo que amplía la diferencia con los 21 del suizo Roger Federer, segundo en la lista. La victoria le consolida como el mejor tenista del curso, con un total de nueve títulos, y le aúpa al segundo lugar del ranking, en perjuicio del británico Andy Murray, con perspectivas muy serias de optar al número uno antes de la conclusión de 2013.

Nadal logra dos títulos consecutivos por primera vez en pista dura y demuestra que es el hombre a batir y el gran favorito en el US Open, que comienza el día 26. Mientras todos los de arriba ofrecen síntomas de debilidad, él acumula quince victorias consecutivas sobre cemento, donde se mantiene invicto en el presente ejercicio. Sin palabras. EN ESTE VÍDEO LOS MEJORES MOMENTOS DE LA FINAL:

Nadal, con la copa de campeón
Ésto declaró Nadal tras la conclusión de la final: "El primer set ha sido decisivo. He salvado el momento complicado porque el partido tiene poco ritmo, con pocas ocasiones al resto. Pero el saque me ha acompañado y me he llevado la victoria ante un jugador que me sorprende que no esté luchando por estar en la Masters Cup porque es uno de los más incómodos que hay y se merece estar en las primeras posiciones", señaló.

Además, el balear comentó: "Ganar dos torneos consecutivos en pista dura, dos Masters 1000, jugar al nivel al que lo he hecho y en un año problemático por la lesión en la rodilla supone vivir momentos emocionantes. Además de un título importante esto significa lograr muchos puntos y me da un margen importante. Hay un objetivo de estar ahí (como número uno), es posible y voy a intentarlo hasta el final", dijo Nadal.

LAS FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTICIA FUERON REALIZADAS POR IAN A.C. JOHNSON/WESTERN & SOUTHERN OPEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario