El tenista español Rafael Nadal aumentó su leyenda y se adjudicó el Masters 1000 de Montreal (Canadá) que se ha venido celebrando en el Uniprix Stadium sobre pista rápida. El de Manacor se impuso sin problemas en la gran final al canadiense Milos Raonic por un doble 6-2 en una hora y ocho minutos y ha convertido en una rutina ganar torneos Masters 1000 ya que acumula 25 entorchados en total algo que nadie ha logrado en la historia del tenis.![]() |
| Nadal tras ganar a Raonic en la final / Getty Images |
El jugador local, aunque de origen montenegrino, apenas aguantó hasta el 1-1, desde entonces Nadal fue un rodillo con un saque colosal, una derecha inapelable y un revés más que aceptable. Fruto de ello, el español consiguió dos 'breaks' en el tercer y sexto juegos que apabullaron a un Raonic que naufragó con su principal arma, el servicio.
En la segunda manga, el canadiense, de 22 años, siguió con su particular 'pájara' y recibía un nuevo quiebre en el primer juego. Con 3-1 para Nadal se atisbó una leve mejoría de Raonic que gozó de un 0-40 en el quinto juego, es decir tres bolas de rotura, sin embargo en esos momentos es cuando aparece el Nadal más agresivo. Esta vez no fue distinto y el mallorquín salvó la situación poniéndose 4-1 arriba.
El resto fue un mero trámite hacia el triunfo de un Nadal, que con su tercer Masters 1000 de Canadá, está de vuelta. Cada uno de sus regresos, por breve que sea su ausencia de la competición, alimenta dudas sobre su estado físico y su futura trayectoria pero él siempre las calla en la pista y en Canadá no fue menos. AQUÍ TENÉIS LA FINAL COMPLETA:
![]() |
| Raonic y Nadal durante la entrega de premios / Reuters |
Además el de Manacor, de 27 años, señaló: "La final es la de hoy. Ayer fue una semifinal que fue complicada, con ambos jugadores a un nivel muy alto y un partido muy disputado. Un partido muy bonito que uno lo disfruta mucho más cuando gana y acabó de la mejor manera posible", concluyó.



No hay comentarios:
Publicar un comentario