domingo, 11 de agosto de 2013

FINAL ATP MASTERS 1000 MONTREAL: NADAL NO TIENE LÍMITES Y GANA SU 25º MASTERS 1000

El tenista español Rafael Nadal aumentó su leyenda y se adjudicó el Masters 1000 de Montreal (Canadá) que se ha venido celebrando en el Uniprix Stadium sobre pista rápida. El de Manacor se impuso sin problemas en la gran final al canadiense Milos Raonic por un doble 6-2 en una hora y ocho minutos y ha convertido en una rutina ganar torneos Masters 1000 ya que acumula 25 entorchados en total algo que nadie ha logrado en la historia del tenis.
 
Nadal tras ganar a Raonic en la final / Getty Images
La final de Canadá fue coser y cantar para Nadal que dió la sensación de que el trabajo duro lo había hecho en semifinales donde batió al nº1 mundial, el serbio Novak Djokovic. A Raonic, que se meterá en el 'Top Ten' del ranking desde este lunes, le pesó jugar su primera final de Masters 1000 y más ante un jugador como el balear experto en las finales de las grandes citas del calendario y que, además, le había ganado los tres duelos previos.
 
El jugador local, aunque de origen montenegrino, apenas aguantó hasta el 1-1, desde entonces Nadal fue un rodillo con un saque colosal, una derecha inapelable y un revés más que aceptable. Fruto de ello, el español consiguió dos 'breaks' en el tercer y sexto juegos que apabullaron a un Raonic que naufragó con su principal arma, el servicio.
Rafa Nadal muerde el trofeo de campeón/ Reuters
 
En la segunda manga, el canadiense, de 22 años, siguió con su particular 'pájara' y recibía un nuevo quiebre en el primer juego. Con 3-1 para Nadal se atisbó una leve mejoría de Raonic que gozó de un 0-40 en el quinto juego, es decir tres bolas de rotura, sin embargo en esos momentos es cuando aparece el Nadal más agresivo. Esta vez no fue distinto y el mallorquín salvó la situación poniéndose 4-1 arriba.
 
El resto fue un mero trámite hacia el triunfo de un Nadal, que con su tercer Masters 1000 de Canadá, está de vuelta. Cada uno de sus regresos, por breve que sea su ausencia de la competición, alimenta dudas sobre su estado físico y su futura trayectoria pero él siempre las calla en la pista y en Canadá no fue menos. AQUÍ TENÉIS LA FINAL COMPLETA:
 
 
Ganó su título ATP nº58 de los cuales 25 son Masters 1000, así como el octavo entorchado de la temporada, sólo tres menos que el curso completo 2005 que fue el más prolífico de carrera deportiva. Además, está invicto sobre cemento, la superficie que más daña su maltrecha rodilla izquierda, con un total diez victorias. Ascender al tercer puesto del ranking mundial parece lo de menos.


Raonic y Nadal durante la entrega de premios / Reuters
Ésto declaró Nadal tras la conclusión del choque: "Tenía dudas como siempre que voy a un torneo. En este caso suelo ser prudente. Después de siete semanas sin competir y venir a una competición como Montreal con los mejores jugadores y en pista rápida sabes que te puedes ir en primera ronda. Pero he ido bien y he completado una semana fantástica", dijo el español.

Además el de Manacor, de 27 años, señaló: "La final es la de hoy. Ayer fue una semifinal que fue complicada, con ambos jugadores a un nivel muy alto y un partido muy disputado. Un partido muy bonito que uno lo disfruta mucho más cuando gana y acabó de la mejor manera posible", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario