martes, 13 de agosto de 2013

CHALLENGER 80 MEERBUSCH: CINCO TENISTAS LATINOS COMPITEN EN LA ARCILLA ALEMANA

Los españoles Pere Riba, Gerard Granollers y José Checa-Calvo, el argentino Máximo González así como el chileno Hans Podlipnik-Castillo serán los tenistas latinos que compitan durante esta semana en el Challenger de Meerbusch, una pequeña ciudad alemana situada al este del país muy cerca de las fronteras con los Países Bajos y Bélgica. El Sportpark Büderich sobre tierra batida será la sede de un torneo que otorga 80 puntos al campeón y reparte 30.000€ en premios.

Este evento, denominado comercialmente Maserati Challenger, hace su aparición en el calendario Challenger por primera vez y en su cuadro principal no figura ningún jugador situado entre los 100 mejores del ranking. El holandés Jesse Huta Galung (106º), un tenista en gran forma con cuatro Challengers ganados en 2013, será el máximo favorito. También destacan el curtido jugador checo Jan Hajek, los alemanes Simon Greul, Dustin Borwn y Bastian Knittel así como el ucraniano Ivan Sergeyev.

Jugarán cinco tenistas latinos entre los que destaca el español Pere Riba que será uno de los grandes candidatos al título al ser el cuarto cabeza de serie. El catalán está imparable en el año de su retorno a las pistas tras nueve meses de baja por lesión y en el circuito Challenger acumula en 2013 un gran balance de 22 victorias por ocho derrotas con título incluido en Todi (Italia).

El español Gerard Granollers compite en Alemania
Habrá dos jugadores españoles más en liza, ambos con grandes resultados en eventos Futures aunque malos en Challengers, se trata de Gerard Granollers y José Checa-Calvo. El primero ha jugado cinco finales Futures con dos títulos ganados pero en Challengers sólo ganó tres partidos de once disputados, dos de ellos hace dos semanas en Segovia, en su país natal. Por su parte, Checa-Calvo ganó la semana pasada en Béjar (España) su segundo Future del año pero sólo ha ganado uno de sus seis encuentros Challenger del año.

Máximo González / Ch. Lee Getty Images
Mientras, habrá que estar muy atentos a las evoluciones del argentino Máximo González. El tandilense, que el pasado 20 de julio cumplió 30 años, lleva más de un mes competir despues de sus estelares actuaciones alemanas en los Challengers de Marburg y Braunschweig donde alcanzó semifinales. Ambas citas supusieron el resurgir del ex nº58 del mundo que quiere seguir progresando en Meersbuch, también situado en su país fetiche, Alemania.

Finalmente, también tomará parte en el cuadro germano el chileno Hans Podlipnik-Castillo que llega fuerte tras anotarse la pasada semana el Future F1 de Jurmala (Letonia) en el que fue su primer título del año. El apodado 'el polaco' tiene en los Challengers su asignatura pendiente ya que cayó en primera ronda en cuatro de los cinco últimos torneos disputados de esta categoría.

Emparejamientos de los tenistas latinos en la primera ronda del Challenger 80 de Meerbusch (Alemania) sobre tierra batida:
José Checa-CalvoBandera España(ESP) vs. Miki JankovicBandera Yugoslavia(SRB) Q
Hans Podlipnik-CastilloBandera Chile(CHL) vs. Lorenzo GiustinoBandera Italia(ITA)
Pere RibaBandera España(ESP) 4 vs. Gerald MelzerBandera Austria(AUT)
Gerard GranollersBandera España(ESP) vs. Axel MichonBandera Francia(FRA)
Máximo GonzálezBandera Argentina(ARG) vs. Alexander ZverevBandera Alemania(GER) WC

No hay comentarios:

Publicar un comentario