
![]() |
Rubén Ramírez Hidalgo, a la final en tierras rumanas |
El alicantino, cuarto favorito del cuadro, sólo sufrió durante el primer set dominando el segundo a su antojo y finalizando con tres 'breaks' al saque del serbio, 376º del ranking mundial y que procedía de la fase previa. La clave estuvo cuando Zekic jugaba con segundo saque momento en el que Ramírez Hidalgo se mostraba muy agresivo con su derecha poniéndo en muchos aprietos al balcánico.
El español alcanza así su segunda final Challenger del año, en la primera ya alzó el título de campeón en Panamá, también sobre arcilla, su superficie predilecta. En Timisoara no lo tendrá nada fácil si quiere conquistar el duodécimo Challenger de su carrera ya que se las verá con el austríaco Andreas Haider-Maurer.
![]() |
Haider-Maurer durante el Challenger de Timisoara |
El de Zwettl, de 26 años, es un tenista muy regular en el circuito Challenger en el que suma ya 134 victorias a lo largo de su carrera. Actualmente es el nº108 de la clasificación siendo el tercer cabeza de serie en Timisoara.
El centroeuropeo perdió ante Ramírez Hidalgo el único duelo previo que data de 2009 en la primera ronda previa del ATP 250 de Kitzbühel (Austria) sobre tierra gracias a un tanteo de 7-6 (1), 6-7 (1), 4-3 y retirada de Haider-Maurer por lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario