domingo, 7 de julio de 2013

SEMIFINALES CHALLENGER 80 PORTOROZ: MENÉNDEZ-MACEIRAS, FUERA DE LA FINAL

El tenista español Adrián Menéndez-Maceiras, de 27 años y nº200 de la clasificación mundial, no pudo arribar a su primera final de la temporada al perder en las semifinales del Challenger 80 de Portoroz (Eslovenia) ante el austríaco Martin Fischer por 3-6, 6-3 y 6-3 despues de un duro encuentro de dos horas y cuarto de duración. El partido se celebró en la pista central del Teniski Stadion SRC Marina Portoroz sobre pista rápida.
 
Menéndez-Maceiras no jugará la final en Portoroz
El marbellí comenzó bien el encuentro y basándose en un poderoso servicio, el cual mantuvo intacto, se adjudicaba el primer parcial por 6-3 tras anotar el único 'break'. El español pecó en el segundo set de uno de sus principales defectos, la irregularidad, y bajó el pistón con su saque lo que propició el quiebre de Fischer, 251º del mundo, ventaja que éste mantendría hasta el 6-3 final.
 
De esta manera, se llegaba al tercer y definitivo parcial donde Menéndez-Maceiras fue la sombra del jugador que había ganado el primer set sufriendo mucho cuando jugaba con segundo saque. El austríaco supo aprovechar esa situación transformando tres roturas de servicio inalcanzables para el andaluz que decía adiós a la final en Eslovenia.
 
El esloveno Grega Zemlja, protagonista en la final / TSO
A pesar de la derrota, el pupilo del alemán Eric Scherer se marcha de Portoroz tras hacer su mejor torneo de la temporada gracias a los cual se consolidará entre los 200 mejores jugadores del mundo al sumar 29 puntos ATP. La próxima semana tendrá una nueva cita Challenger en el torneo de Estambul (Turquía), también sobre pista dura.
 
Por su parte, el austríaco Martin Fischer jugará en este torneo su primera final Challenger del año ante el nº1 esloveno y máximo candidato al título en Portoroz, Grega Zemlja, 55º del ranking ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario