domingo, 7 de julio de 2013

FINAL CHALLENGER 80 TIMISOARA: RAMÍREZ HIDALGO SUCUMBE ANTE HAIDER-MAURER

El veterano tenista español Rubén Ramírez Hidalgo, de 35 años y 119º del mundo, no ha podido conquistar su segundo título de la temporada tras caer en la gran final del Challenger 80 de Timisoara (Rumanía) que se ha venido disputando en el Baza Sportiva Electrica sobre tierra batida. Su verdugo fue el austríaco Andreas Haider-Maurer que le superó por un ajustado tanteo de 6-4, 3-6 y 6-4 despues de dos horas y 36 minutos de largo partido.
 
Ramírez Hidalgo en un momento de la final / BRDTCH
El tenista centroeuropeo, tercer favorito del cuadro y 106º del ranking mundial, comenzó muy fuerte sustentado en un gran servicio, con el que no concedió un sólo punto de rotura, y una enorme eficacia al resto ya que transformó uno de sus dos 'break points' con lo que se apuntaba el primer set por 6-4.
 
Ramírez Hidalgo, cuarto cabeza de serie, no se arrugó en el segundo episodio del duelo transformando sus dos puntos de quiebre a diferencia del austríaco inoperante en esta faceta (1/7) con lo que el español igualaba la contienda con un 6-3. En la tercera y definitiva manga, hubo más alternativas y cualquier jugador podía desestabilizar la balanza a su favor hasta que Haider-Maurer lograba una segunda rotura que le daba el 6-4 y el título en tierras rumanas.
 
Haider-Maurer durante la gran final /BRDTCH
A pesar de la dura batalla que siempre plantea Ramírez Hidalgo sobre canchas de arcilla, se tuvo que conformar esta vez con el subcampeonato en Timisoara en la que era su segunda final Challenger del año tras la que ganó en Panamá al colombiano Alejandro González. Además, es la cuarta derrota en cuatro finales de tenistas españoles en el evento rumano.
 
Con los 48 puntos ATP sumados en el torneo rumano, Ramírez Hidalgo volverá a acercarse al 'Top 100' del ranking al que tendrá oportunidad de acechar más adelante ya que la próxima semana se tomará un respiro en su siempre extenuante calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario