martes, 16 de julio de 2013

CHALLENGER 80 POZNAN: CARREÑO BUSTA Y CARBALLÉS BAENA JUEGAN EN TIERRAS POLACAS

Dos de los tenistas españoles con mayor futuro, Pablo Carreño Busta y Roberto Carballés Baena disputarán durante esta semana el Challenger de Poznan (Polonia). El Park Tenisowy Olimpia, que cuenta con una pista Central y otras cinco adyacentes, acogerá este evento que otorga 80 puntos al campeón y reparte 30.000€ en premios. Además, el evento polaco, que tiene la tierra batida como superficie, cumplirá su décima edición.
 
Cartel oficial del torneo
Desde 2004 se disputa este Challenger de Poznan, una ciudad de más de 500.000 habitantes situada en el Voivodato de la gran Polonia en el centro-oeste del país. Únicamente dos tenistas de habla hispana arribaron a una final, fue el argentino Juan Pablo Brzezicki en la primera edición cayendo ante el checo Tomas Zib y el chileno Adrián García en 2005 perdiendo también en el último partido ante el ruso Teymuraz Gabashvili.
 
El que fuera hace pocas fechas semifinalista en Wimbledon, el nº1 polaco Jerzy Janowicz, fue el campeón el año pasado en Poznan y subcampeón en 2011 aunque en la presente edición no tomará parte ya que está centrado en torneos mucho más grandes. EN ESTE VÍDEO PODÉIS VER LA ENTREGA DE PREMIOS DEL AÑO PASADO CON JANOWICZ COMO CAMPEÓN:
 
 
En los que se refiere a la presente edición habrá un sólo jugador 'Top 100', el portugués Joao Sousa (93º) aunque también jugarán tenistas muy competitivos en el circuito Challenger como el austríaco Andreas Haider-Maurer, que parte como primer favorito, los franceses Guillaume Rufin y Stéphane Robert o el alemán Simon Greul, entre otros.
 
El español Pablo Carreño Busta
En cuanto a los jugadores latinos actuarán en Poznan dos de los mayores activos jóvenes que posee el tenis español destacando sobre todo Pablo Carreño Busta, que partirá como cuarto cabeza de serie del cuadro. El gijonés, que el pasado día doce cumplió 22 años, está haciendo un año para enmarcar: ha ganado siete Futures consecutivos, ha ganado sus primeros partidos ATP y logró calificar al primer Grand Slam de su carrera, Roland Garros. Además, se hizo hace pocas semanas con el Challenger de Tánger (Marruecos).
 
Carreño, que en Polonia estrenará el mejor ranking de su carrera (123º), tendrá un duro debut en Poznan ante el serbio Filip Krajinovic, que procede de la previa. El balcánico, de apenas 21 años, es un talentoso tenista producto de la prestigiosa academia de Nick Bolletieri en Florida y sólo las lesiones han frenado su progresión situándose ahora como nº323 del ranking. Eso sí, en su último torneo que jugó, el prestigioso Challenger de Braunschweig (Alemania), fue semifinalista.
 
Carballés Baena a seguir subiendo en el ranking
El otro español que toma parte en Poznan será Roberto Carballés Baena que este año ha perdido cinco finales Futures, cuatro de ellas precisamente ante Carreño Busta. El granadino, ex nº8 del mundo 'junior' y que en marzo cumplió 20 años, está ahora en la cima de su ranking (278º) siendo un jugador promesa.
 
Carballés tendrá un complicado rival en primera ronda de Poznan ya que chocará con el sexto favorito, el holandés Jesse Huta Galung, que el pasado domingo ganó el Challenger de Scheveningen, en su país natal al batir en la final a su compatriota Robin Haase, actual nº56 del mundo. El de Haarlem ya había ganado durante 2013 dos Challengers más, Saint Brieuc y Cherburgo, ambos en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario