martes, 16 de julio de 2013

CHALLENGER 80 ESKISEHIR: TRES TENISTAS LATINOS COMPITEN SOBRE EL CEMENTO TURCO

Los españoles Enrique López-Pérez y Jaime Pulgar-García así como el chileno Hans Podlipnik-Castillo serán las tres 'raquetas' latinas que compitan durante esta semana en el Challenger de Eskişehir (Turquía) una ciudad situada en la región de la Anatolia Central. Será la primera edición de este torneo que se disputa sobre pista rápida y otorga 80 puntos al ganador, además, reparte una bolsa económica de 42.500€ en premios.
 
Una de las pistas donde se jugará el torneo turco
El cuadro final de este nuevo evento del circuito Challenger se configura sin ningún jugador situado entre los cien mejores del mundo despues de la baja a última hora del israelí Dudi Sela (95º) que hará que no haya primer cabeza de serie. El segundo será el talentoso belga David Goffin que aún así no atraviesa una buena racha de resultados.
 
Otros jugadores con gran experiencia como el ruso Teymuraz Gabahsvili, el suizo Marco Chiudinelli, el eslovaco Karol Beck o el prometedor 'cañonero' bielorruso Uladzimir Ignatik también están entre la lista de favoritos al triunfo final en territorio otomano.
 
El español Jaime Pulgar-García
En cuanto a los latinos llama la atención la participación del español Jaime Pulgar-García, un jugador de 24 años y 728º del ranking mundial que hará su aparición en un Challenger por tercera vez. El madrileño tratará de buscar su primera victoria despues de haber aterrizado en el cuadro final, tras caer en la previa, ante la baja a última hora del británico Daniel Evans.
 
El otro español en liza será Enrique López-Pérez, de 22 años y en progresivo ascenso en el ranking, de hecho esta semana estrena la mejor posición de su carrera (284º). Este año ha tenido regularidad en Futures ganando el Future F2 de El Cairo (Egipto) lo que le valdrá para jugar el cuarto Challenger de su carrera, este año ya estrenó triunfo en esta categoría de torneos en Busan (Corea del Sur).
 
El chileno Hans Podlipnik-Castillo
Precisamente, las circunstancias han querido que ambos se midan en primera ronda de Eskişehir. Previamente jugaron tres veces, todas en Futures españoles de pista rápida, la preferida para ambos, con dos victorias para Pulgar-García por una de López-Pérez. 
 
El tercer latino en liza será el chileno Hans Podlipnik-Castillo que retorna al cemento despues de jugar dos Challengers en Italia sobre arcilla siendo cuartofinalista en Todi y quedándose en la previa en San Benedetto. El criollo debutará en Turquía ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, de 21 años y 314º del ranking mundial. El de Tblisi hizo un gran 2012 pero este año ha perdido los siete partidos Challengers disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario