El tenista español Enrique López-Pérez, de 22 años, será el único tenista latino que tome parte durante esta semana en el Challenger de Astana, en la lejana Kazajistán, en plena Asia Central. El National Tennis Center sobre pista rápida será la sede de este evento que otorga 110 puntos al campeón con lo que será el mejor torneo del circuito Challenger de la semana. Además, reparte una bolsa de premios que se eleva hasta los 125.000$.![]() |
| Entrada al National Tennis Center de Astana |
El evento kazajo lleva celebrándose desde el año 2007 con el kazajo Andrey Golubev como tenista más laureado con dos títulos, Su compatriota Mikhail Kukushkin, los rusos Mikhail Ledovskikh y Evgeny Donskoy así como el croata Ivan Dodig han sido los otros campeones.
En la presente edición sólo habrá un jugador en el 'Top 100', el israelí Dudi Sela (97º) aunque también tomarán parte jugadores que antaño estuvieron en puestos nobles del ranking como el ruso Teymuraz Gabashvili, el bicampeón kazajo Andrey Golubev o su compatriota Mikhail Kukushkin.
![]() |
| Pista Central del National Tennis Center de Astana |
El español Enrique López-Pérez será la única 'raqueta' latina que compita en Astana, sin duda, un jugador emergente que en el torneo kazajo estrenará el mejor ranking de su carrera (264º). El madrileño está en franca progresión y ya empieza asomarse habitualmente a los Challengers alcanzando su mejor resultado la semana pasada en Eskisehir (Turquía) siendo cuartofinalista.
En Astana, López-Pérez jugará su octavo partido Challenger ante el ruso Mikhail Biryukov que cayó en la previa pero que entra en el cuadro final como 'lucky loser' tras la baja del húngaro Marton Fucsovics por problemas personales.
Biryukov tiene 21 años y la semana pasada alcanzó el techo de su ranking (444º). Actualmente es el 473º y este año ha ganado dos títulos Futures, precisamente en Kazajistán aunque en el circuito Challenger apenas jugó cuatro partidos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario