sábado, 27 de julio de 2013

1/8 FINAL CHALLENGER 80 ORBETELLO: PLENO DE VICTORIAS LATINAS EN ITALIA

Los cuatro latinos que jugaban en los octavos de final del Challenger 80 de Orbetello (Italia), los españoles Pablo Carreño Busta, Pere Riba, Roberto Carballés Baena así como el argentino Renzo Olivo han conseguido la clasificación para los cuartos de final. Por lo tanto, la mitad de los supervivientes de este torneo, que tiene como sede el Club de Tenis Orbetello sobre tierra batida, hablarán español.
 
Pablo Carreño Busta en Orbetello
En primer lugar, el segundo favorito y quizás, el jugador con más proyección del tenis español, Pablo Carreño Busta, de 22 años, arrolló al invitado italiano Daniele Giorgini por 6-1 y 6-3 en apenas 56 minutos. Dos 'breaks' del gijonés, que no concedió una sóla opción al resto, acabaron con el transalpino, 517º del mundo.
 
El rival de Carreño en cuartos será otro italiano, Alessandro Giannessi, nº297 del ranking y que perdió ante el español en el único duelo previo, en la previa del Challenger de Roma-2 (Italia) sobre tierra en el año 2011.
 
Por su parte, el séptimo cabeza de serie, el español Pere Riba, sigue con su gran marcha en los Challengers en 2013 al sumar su 16ª victoria en 22 partidos frente al italiano Alberto Brizzi al que derrotó por un solvente 6-3 y 6-4 en una hora y 26 minutos al transformar tres 'breaks' y anotar siete saques directos.
 
Carballés Baena ante El Amrani
El catalán, ganador este año del Challenger de Todi, también en Italia, se medirá en cuartos al también italiano Simone Vagnozzi, un curtido jugador de 30 años con 285 partidos Challengers a sus espaldas. Riba batió al de Ascoli Piceno en los dos precedentes, ambos en Challengers sobre tierra.
 
El tercer español en cuartos en Orbetello será una de las perlas del panorama tenístico de España, Roberto Carballés Baena, de 20 años. El granadino está estrenando la cima de su ranking (257º) a lo grande y superó los octavos al vencer al marroquí Reda El Amrani, que venía de la previa. El partido estaba siendo duro con un marcador de 7-6 (6) y 2-2 para el español cuando el de Casablanca tuvo que retirarse alegando cansancio algo en lo que influyó las altas temperaturas que se están registrando en el marco Mediterráneo italiano.
 
Carballés buscará jugar las primeras semifinales Challenger de su carrera ante el cuarto cabeza de serie, el francés Florent Serra, un tenista con gran curriculum ya que ha ganado dos títulos ATP y ha sido nº36 del mundo. Sin embargo, el de Burdeos ya no es el que era a sus 32 años de edad.
 
Renzo Olivo en su choque ante Gombos en Italia
Finalmente, el prometedor tenista argentino de 21 años, Renzo Olivo, está dejando atrás en Orbetello sus últimos malos resultados y avanzó a cuartos de final por primera vez desde abril tras superar al eslovaco Norbert Gombos por 7-5 y 7-6 (3) en una hora y 46 minutos. El rosarino, octavo sembrado, tuvo que emplearse a fondo ante un Gombos que estrenaba en este evento el techo de su ranking (262º).
 
Olivo jugará ahora ante el máximo candidato al título y que fuera ganador en Orbetello en el año 2011, el italiano Filippo Volandri, de 31 años. El de Livorno fue nº25 del mundo, ganó dos títulos ATP y cuenta con gran experiencia en este tipo de torneos. Actualmente es el 103º del ranking.

Las fotografías de esta noticia fueron realizadas por Alessandro Ciccotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario