sábado, 27 de julio de 2013

1/8 FINAL CHALLENGER 80 GUIMARAES: MUÑOZ-DE LA NAVA Y ARTUÑEDO MARTINAVARR OK

Dos tenistas españoles, Daniel Muñoz-De la Nava y Andrés Artuñedo Martinavarr, jugarán los cuartos de final del Challenger 80 de Guimaraes (Portugal) que se juega en el Complejo Hotelero Village Sports sobre pista rápida despues de ganar sus respectivos partidos de octavos. Los otros dos españoles en liza en el evento luso, Roberto Ortega-Olmedo e Iván Arenas-Gualda fueron eliminados.
 
Ortega-Olmedo y Sousa se saludan tras el partido
El primero de los españoles que entraba en liza era Roberto Ortega-Olmedo que nada pudo hacer ante un jugador de mayor entidad como el portugués Joao Sousa, primer cabeza de serie y único 'Top 100' del cuadro. El luso, oriundo de Guimaraes, no decepcionó a su público y arrasó al español por 6-2 y 6-0 en sólo 44 minutos en un choque sin historia.

También fue eliminado Adrián Menéndez-Maceiras que no pudo continuar la racha que llevaba de tres semanas seguidas haciendo semifinales en el circuito Challenger.

Adrián Menéndez-Maceiras se retiró lesionado
El de Marbella, tuvo que retirarse en su partido ante el séptimo favorito, el italiano Flavio Cipolla, tras una lesión en su ingle izquierda. En el momento de su retiro, el español caía por 6-1 y 3-0 con 40 minutos de encuentro disputado.
 
Mientras, en el duelo 100% español, Daniel Muñoz-De la Nava, de 31 años, impuso su mayor experiencia en este tipo de torneos ante el 'qualy' Iván Arenas-Gualda con escaso bagaje en el circuito Challenger. Al final, 6-0 y 6-3 en 57 minutos para un Muñoz-De la Nava que sólo perdió cinco puntos con su saque y anotó cinco 'breaks'.
 
Por su parte, Andrés Artuñedo Martinavarr, uno de los jugadores españoles de más futuro a sus 19 años y que llegó al cuadro  final portugués tras superar la previa, dió la campanada al dejar en la cuneta al segundo favorito y ex nº38 del mundo, el alemán Benjamin Becker, por 6-3 y 7-5 tras una hora y veinte minutos de juego.
 

Artuñedo en su choque ante Becker en Portugal
El castellonense mantuvo un gran nivel con su saque y no dejó escapar ninguno de los tres puntos de quiebre que tuvo. Artuñedo, que en el primer Challenger de su carrera hace un año en Segovia (España) fue cuartofinalista, iguala esa ronda en el segundo que está disputando en Guimaraes.

De esta manera, el torneo luso tendrá seguro un semifinalista español ya que Andrés Artuñedo Martinavarr y Daniel Muñoz-De la Nava chocarán en uno de los duelos de cuartos de final. Dos generaciones bien distintas con un Artuñedo como jugador más a tener en cuenta por su futuro, en Portugal el de Castellón está estrenando la cima de su ranking (469º).

Las fotografías de esta noticia fueron realizadas por Guimaraes Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario