domingo, 28 de julio de 2013

1/4 FINAL CHALLENGER 80 ORBETELLO: LOS ESPAÑOLES ARRASAN EN ITALIA, OLIVO KO

Nada menos que tres tenistas españoles jugarán las semifinales del Challenger 80 de Orbetello (Italia) que se está disputando en el Club de Tenis de esa ciudad de la Toscana sobre tierra batida. Pablo Carreño Busta, Pere Riba y Roberto Carballés Baena son los que han logrado el pase a la penúltima ronda. El cuarto jugador latino en liza, el argentino Renzo Olivo, corrió peor suerte y fue eliminado.
 
El español Pere Riba, a semifinales en Orbetello
En primer lugar, el segundo favorito, Pablo Carreño Busta alcanzó por segunda semana seguida unas semifinales Challenger al batir con apuros al italiano Alessandro Giannessi, 297º del mundo, por 6-1, 4-6 y 6-4 en dos horas y siete minutos. El gijonés, una de las grandes esperanzas del tenis español a sus 22 años, se medirá ahora en semifinales al séptimo preclasificado, Pere Riba. Éste se impuso a otro jugador italiano, Simone Vagnozzi, un tenista muy curtido en Challengers y situado en el puesto 224º del ranking, por 6-0, 4-6 y 6-3 tras una hora y 49 minutos de trabajado partido.
 
Riba y Carreño se medirán por primera vez en un duelo de tenistas con trayectorias parecidas los últimos tiempos, ambos tuvieron en 2012 una grave lesión que les apartó del circuito durante muchos meses pero han retornado con fuerza y el ascenso de ambos es imparable, Carreño incluso está estrenando en Orbetello la cima de su ranking (115º).
 

Carballés Baena venció a Serra en tierras italianas
También avanzó a la penúltima ronda una de las grandes perlas del tenis español, Roberto Carballés Baena, al batir al cuarto favorito y un experimentado jugador como el francés Florent Serra, ex nº36 del mundo y que afronta sus últimos años como tenista profesional.
 
El granadino, de 20 años, venció por 6-1, 2-6 y 6-4 tras dos horas y ocho minutos y jugará las primeras semifinales Challenger de su carrera justo en la semana en la que está en su techo del ranking (257º). Allí se las verá con el máximo candidato al título y campeón en Orbetello en 2011, el veterano italiano de 31 años Filippo Volandri, ex nº25 del mundo y actual 103º.
 
El de Livorno batió a Carballés en el único precedente que data de este mismo año en la segunda ronda previa del ATP 250 de Casablanca (Marruecos) sobre tierra con un marcador de 6-1 y 6-3 en apenas una hora y cuatro minutos.
 

Olivo y Volandri se saludan tars el partido
Precisamente, Filippo Volandri fue el verdugo del cuarto latino en liza en los cuartos de final de Orbetello, el argentino Renzo Olivo, de 21 años. El rosarino sucumbía por 7-6 (4) y 6-3 en cerca de dos horas de juego aunque en el evento italiano cortó una racha de tres derrotas seguidas en el circuito Challenger.

Las fotografías de esta noticia fueron relizadas por Alessandro Ciccotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario