Una de las grandes perlas del tenis español, Andrés Artuñedo Martinavarr, de sólo 19 años, se ha clasificado por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un torneo perteneciente al circuito Challenger en Guimaraes (Portugal). El castellonense logró el triunfo ante su compatriota Daniel Muñoz-De la Nava que tuvo que retirarse a causa de una lesión.![]() |
| Daniel Muñoz-De la Nava |
En el segundo, se vió a un Muñoz-De la Nava renqueante de su rodilla izquierda encajando dos rápidos quiebres. Así, con el marcador con 4-1 para Artuñedo el madrileño decidió retirarse, tras una hora y 26 minutos de juego, al reproducirse sus dolencias sobre dicha rodilla izquierda.
De esta manera, Artuñedo Martinavarr se mete en semifinales en Guimaraes tras haber superado la fase previa en el que es el segundo torneo Challenger en la carrera del castellonense. En el primero fue cuartofinalista hace un año en Segovia, en su país natal. Ahora, el jóven tenista español buscará jugar la final, para ello deberá derrotar al cuarto favorito del cuadro luso, Marius Copil.
El rumano, de 22 años, es un fornido jugador de 1,90 metros de estatura caracterizado por su potente servicio. Actualmente es el nº137 del ranking mundial y esta temporada ha sido campeón del Challenger de Quimper (Francia) y subcampeón en el de Arad, su localidad natal. Copil se medirá por primera vez a Artuñedo que en Guimaraes está estrenando a lo grande su cima en el ranking (469º).
![]() |
| Andrés Artuñedo Martinavarr, a semifinales |
La otra semifinal medirá al máximo candidato al título e ídolo local, Joao Sousa, oriundo de Guimaraes, frente al séptimo cabeza de serie, el italiano Flavio Cipolla.
Las fotografías de esta noticia fueron realizadas por Guimaraes Open.
Las fotografías de esta noticia fueron realizadas por Guimaraes Open.


No hay comentarios:
Publicar un comentario