Doce tenistas latinoamericanos competirán durante esta semana en el Challenger 125 de Sao Paulo (Brasil) sobre pista rápida en lo que será la primera gran cita del nutrido calendario suramericano en el año 2013. Este evento, dotado con 125.000$ en premios y que otorga 125 puntos al campeón, la puntuación más alta en torneos Challengers, tiene como sede el Parque Villa-Lobos de la ciudad brasileña.
Pista central del Parque Villa-Lobos |
Los tenistas locales han dominado históricamente este torneo, que se celebra desde el año 2001, con nueve títulos de doce posibles. Sólo dos jugadores hispanohablantes 'mojaron' en Sao Paulo, los argentinos Juan Mónaco en 2004 y Guillermo Cañas en 2007.
En la presente edición de 2013 los tenistas argentinos dominan el cuadro con la presencia de nueve jugadores entre los que destaca el máximo candidato a la victoria final y único 'Top 100' del cuadro, Horacio Zeballos que no debería tener problemas en el debut ante el 'qualy' estadounidense Austin Krajicek.
Federico Delbonis será el quinto favorito |
Junto a Zeballos destaca la presencia del mendocino Martín Alund que partirá como segundo sembrado y jugará su primer choque ante el brasileño Fabiano de Paula un jugador que acabó fuerte el 2012. Otro de los cabezas de serie argentinos será Federico Delbonis, quinto preclasificado. El azuleño jugará en primera ronda frente al brasileño Ricardo Hocevar, oriundo de Sao Paulo y muy competitivo en este tipo de torneos en su país.
Por su parte, uno de los jugadores argentinos con más proyección, Guido Andreozzi, será el octavo sembrado y tratará de dar continuidad a un 2012 que le ha servido para situarse con el ranking más alto de su carrera, el 173º. El bonaerense partirá como claro favorito en su debut en Brasil ante el invitado local Rafael Camilo, más habituado a eventos Futures pero que fue subcampeón de este Challenger de Sao Paulo en 2011.
El argentino Marco Trungelliti |
Otro jugador de gran futuro, Diego Sebastián Schwartzman, de 20 años y 179º del mundo, jugará ante el brasileño Marcelo Demoliner mientras que Marco Trungelliti se las verá con el portugués Pedro Sousa. Maximiliano Estévez lo tendrá más difícil ante el experimentado brasileño Ricardo Mello, tetracampeón de este torneo. Complicado también para Facundo Bagnis que jugará ante el sexto sembrado, Gastao Elias, una de las perlas del tenis portugués.
Cierra la lista de argentinos el prometedor tenista de 20 años Renzo Olivo que tuvo en 2012 como el mejor año en su constante progresión. En Sao Paulo jugará en primera ronda ante otro tenista latino, el ecuatoriano Julio César Campozano, en lo que será el único partido fratricida entre hispanoamericanos.
Aguilar quiere prolongar su buen momento |
El chileno Jorge Aguilar y el colombiano Alejandro González completan la lista de hispanohablantes. El de Santiago, que en las últimas semanas del 2012 ascendió vertiginosamente en el ranking mundial gracias a sus buenas actuaciones en varios Futures de su país, jugará ante el clasificado estadounidense Devin Britton mientras que Alejandro González tendrá un duro rival en el brasileño Thiago Alves, doble ganador en Sao Paulo y campeón defensor.
Emparejamientos de los tenistas latinos en la primera ronda del Challenger 125 de Sao Paulo (Brasil) sobre pista rápida:
No hay comentarios:
Publicar un comentario