martes, 1 de enero de 2013

CHALLENGER 100 NOUMEA: MENÉNDEZ-MACEIRAS, ÚNICO PARTICIPANTE LATINO

El tenista español Adrián Menéndez-Maceiras, de 27 años y nº188 del ranking ATP, será el único jugador latino que tome parte en el Challenger de Noumea, Nueva Caledonia (Francia) que se disputa sobre pista rápida. Este torneo, que tiene como sede el Stade Marie-Louise Lhuillier, está dotado con 75.000$ en premios y otorga 100 puntos al campeón.

Menéndez-Maceiras, sexto favorito en Noumea
Desde la disputa de su primera edición en 2004 sólo un tenista latino alzo la copa de campeón en la ciudad polinesia, fue el argentino Guillermo Cañas, precisamente en 2004, al derrotar en la final al australiano Todd Reid. Además, Menéndez-Maceiras, que será el único latino este año en Noumea, llegará a esta edición de 2013 con la etiqueta de vigente subcampeón al perder la final de 2012 ante el francés Jeremy Chardy.
 
La labor del tenista nacido en Marbella con vistas de, al menos, repetir la final del pasado año, será difícil ya que habrá tenistas de cierto nombre entre los que destaca el máximo candidato al título y nº93 del mundo, el belga Steve Darcis. Junto al de Lieja están entre los favoritos los franceses Florent Serra, Marc Gicquel, Jonathan Dasnieres de Veigy o Adrian Mannarino.
 
Steven Díez, rival de Menéndez-Maceiras
Adrián Menéndez-Maceiras ha caído en la parte alta del cuadro y parte como sexto cabeza de serie en el evento polinesio y debutará ante Steven Díez, un jugador nacido en Canadá pero formado tenísticamente en España. Díez tiene 21 años y es el nº 234 del ranking mundial. Ambos tenistas se midieron tres veces, siempre en eventos Futures en España con victoria en todas ellas para Menéndez-Maceiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario