Los españoles Albert Montañés y Daniel Muñoz-De la Nava jugarán la gran final del Challenger 80 de Marbella (España) que se está disputando sobre tierra batida en las instalaciones del Club de Tenis Hotel Puente Romano con lo que el título se quedará en casa pase lo que pase en el último partido del torneo.
Montañés jugará la final en Marbella |
Albert Montañés, sexto favorito, accedía a su tercera final Challenger del curso tras la que ganó en Génova y la que perdió en Monza, ambas en Italia, al derrotar al croata Antonio Veic, séptimo favorito, por 6-3 y 6-4 en una hora y 26 minutos de encuentro.
El tarraconense, sexto cabeza de serie, lograba pronto un 'break' que mantuvo hasta el 5-3. En el noveno juego Veic, 142º del mundo, no pudo mantenerse en el set y perdía su saque por segunda vez con lo que Montañés se adjudicaba 6-3 el primer parcial.
En la segunda manga, el croata reaccionó y en el primer juego quebraba el saque de Montañés, sin embargo, la debilidad en los saques de ambos jugadores propiciaron un set anárquico en el que el catalán se llevó el gato al agua al transformar las cuatro pelotas de rotura que dispuso cerrando el partido por 6-4.
Muñoz-De la Nava, a su primera final del año |
En la segunda semifinal, Daniel Muñoz-De la Nava doblegaba a la gran sorpresa del torneo, el clasificado esloveno Blaz Rola, 362º del mundo, por 6-2 y 7-6 (9) tras una hora y 53 minutos de juego sobre la pista central.
El madrileño ganaba el primer parcial por 6-2 tras sendas roturas de servicio en el tercer y octavo juego sin sufrir siquiera una pelota de 'break' por parte de Rola. En el segundo set las cosas se igualaron y el esloveno se adelantó 3-2 y 'break' de ventaja pero el español reaccionó inmediatamente e igualó 3-3. Tras una rotura más para cada uno la resolución de la manga se abocó a un desempate muy duro que Muñoz-De la Nava se llevaba por 11-9.
El madrileño, mejor en los duelos particulares |
De esta manera, Montañés y Muñoz-De la Nava jugarán la final donde el primero, por trayectoria, será el gran favorito ante un tenista madrileño que jugará la primera final de la temporada. A pesar del favoritismo del tarraconense, Muñoz-De la Nava ha derrotado en tres de los cuatro partidos jugados a su rival en la final de Marbella, todos ellos en torneos Challenger sobre arcilla. Este año ya jugaron en los octavos del Challenger de Szczecin (Polonia) con triunfo de Muñoz-De la Nava por 67-5 y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario