domingo, 18 de noviembre de 2012

FINAL COPA DAVIS: LOS CHECOS GANAN EL DOBLE Y SE ADELANTAN 2-1 EN LA SERIE

La República Checa vence a España por 2-1 en la serie eliminatoria de la final de la Copa Davis que se está disputando en el O2 Arena de Praga sobre pista cubierta tras el triunfo del doble checo Tomas Berdych/Radek Stepanek sobre el español formado por Marcel Granollers y Marc López, recientes ganadores de la Copa Masters. El tanteo para la pareja local fue de 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 tras tres horas y 19 minutos.
 
Granollers y López cayeron ante los checos
Los españoles arrancaron bien y, tras dos dobles faltas de Stepanek, cobraron una ventaja de 3-0 que mantuvieron hasta el final ganando por 6-3. El segundo pacial fue de alternativas con ambas parejas rompiéndose el servicio hasta que en el 12º juego los checos lograban un quiebre clave que igualaba el partido tras un 7-5.
 
En la tercera manga la situación siguió apretada hasta que en el momento clave Marc López no pudo mantener su servicio dándole a los checos el 7-5 y una ventaja de dos sets a uno. En el cuarto set la dupla checa conseguía la rotura en el sexto juego adelantándose 5-3. En esa tesitura los locales no perdonaron y se anotaron 6-3 el parcial y, de paso, el partido, tras anotar la tercera bola de set.
 
Ferrer necesita ganar a Berdych en Praga
Ahora España necesita ganar los dos individuales de este domingo si quiere levantar su sexta Copa Davis, mientras que a los checos les bastará con ganar uno de los dos choques. En la jornada dominical David Ferrer necesita ganar a Tomas Berdych para mantener las esperanzas españolas en lo que será el primer duelo entre ambos este año y el noveno en el global con una ventaja de 5-3 para el de Jávea.
 
Si fuera necesario, el quinto partido lo jugarían Nicolás Almagro frente a Radek Stepanek. El murciano derrotó este año al checo en el US Open sin embargo cayó en los dos anteriores ante el de Karvina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario