Ferrer, emocionado; Foto: D. Mouhtaropoulos |
El tenista español David Ferrer, de 30 años y nº5 del mundo, ha conquistado el primer Masters 1000 de su carrera tras la cuarta final disputada en eventos de esta categoría al derrotar al polaco Jerzy Janowicz, 69º del ranking mundial, en la gran final del Masters 1000 de París (Francia) que se ha jugado en la pista central del Palacio Omnisports de París-Bercy sobre pista rápida bajo techo.
El tanteo para el español, cuarto cabeza de serie, fue de 6-4 y 6-3 despues de una hora y 27 minutos de juego. El partido comenzó con mucha igualdad con los saques imponiéndose y dos jugadores que no cedían un sólo 'break point' hasta que llegó el 4-4 con saque de Ferrer.
Ferrer, con el trofeo |
En ese momento importante, Janowicz, que llegó al cuadro final tras superar la previa, gozó de bola de rotura pero el español la salvó ganando el juego y adelantándose 5-4. El de Lodz, de 2,03 metros de altura, tenía que amarrar su saque para mantenerse en el set pero Ferrer gozaría de su primer punto de rotura que era, por consiguiente, bola de set pero el polaco la salvó con un 'ace'.
El de Jávea gozaría, a continuación, de una segunda bola de set que ya no desperdiciaría cerrando el parcial en 39 minutos despues de haber estado muy fiable desde el fondo de la pista ante un Janowicz que hizo un tenis más directo que hizo que cometiera 20 errores no forzados.
Janowicz y Ferrer; Foto: D. Mouhtaropoulos |
En el segundo set, el polaco lograría romper el saque del español en el tercer juego pero en el siguiente turno de servicio de Janowicz, Ferrer recuperaba la desventaja e igualaba 2-2. El alicantino lograría en el sexto juego una nueva rotura que mantendría hasta el final ganando el set por 6-3 y conquistando, de esta manera, el primer Masters 1000 de su carrera a pocos días de comenzar su participación en el Masters de Londres y con la final de la Copa Davis en el horizonte.
Ferrer suma su séptimo título ATP de la temporada y el 18º de su carrera situándose con un balance este año de 72 victorias por 14 derrotas. Además, es la primera vez que un tenista español alza el trofeo de campeón en este evento parisino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario