El argentino Leonardo Mayer, 71º del ranking ATP, no ha podido alzar su primer título Challenger del año al perder en la final del Challenger 90 de Medellín (Colombia) sobre arcilla ante el italiano Paolo Lorenzi, 76º del mundo, por un apretado 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 tras más de tres horas de intensa batalla sobre la cancha central del Club Campestre de la ciudad cafetera, situada a 1.500 metros de altitud.
'Leo' Mayer cayó en la final de Medellín |
El primer set transcurrió con la misma tónica de lo que sería todo el encuentro, dos jugadores fuertes con su saque y que apenas ofrecían fisuras con el mismo. Así, el italiano, segundo cabeza de serie en Colombia, ganaba el primer set en el desempate por 7-5 despues de que ambos tenistas mantuvieran siempre su servicio.
El segundo set tuvo el mismo guión, sin roturas de servicio se jugaba un nuevo 'tie-break' que esta vez se llevaba Mayer, que partía como máximo candidato al título en Medellín. En el tercer y decisivo set fue el tenista nacido en Roma el que lograría romper el monólogo en los servicios convirtiendo el único 'break' del partido que, a la postre, sería clave ya que le daria el título ante un Mayer que no supo reaccionar.
Entrega de premios en Medellín |
Con el título conquistado por el italiano Lorenzi, es la primera vez desde que en 2004 se celebrara la primera edición de este Challenger de Medellín que gana un tenista no suramericano. Mientras, Mayer se despide de tierras colombianas sumando 55 puntos ATP, ahora su próxima cita será esta misma semana en el Challenger de Guayaquil (Ecuador).
No hay comentarios:
Publicar un comentario