El equipo español de Copa Davis ha caído derrotado en la gran final de esta competición ante el combinado de la República Checa al finalizar la serie 3-2 para el conjunto local en eliminatoria jugada en el 02 Arena de Praga sobre pista rápida bajo techo. En la jornada del domingo David Ferrer dió esperanzas a España tras doblegar a Tomas Berdych estableciendo el 2-2 pero en el punto definitivo Nicolás Almagro fue superardo por Radek Stepanek.
Ferrer dió el 2-2 en la eliminatoria |
Ferrer había alimentado las esperanzas del equipo español tras ganar a Berdych por un claro 6-2, 6-3 y 7-5 tras dos horas y 25 minutos de juego rompiendo una racha de doce triunfos del checo en Copa Davis entre individuales y dobles.
El de Jávea arrancó fuerte el choque y rompió pronto el saque de su rival colocándose 4-2 arriba, posteriormente, salvó tres puntos de 'break' evitando el empate de Berdych, además, en el siguiente juego quebraba por segunda vez el saque del tenista local para llevarse 6-2 el primer parcial. En el segundo set Ferrer pronto consiguió el 'break' el cual mantuvo hasta el 6-3 final.
Con dos sets de ventaja el español seguió imparable en el tercer set y cobró pronto ventaja 3-1. En el octavo juego Berdych iguala la rotura de desventaja pero en el momento clave, con 5-5 y saque para el checo, el levantino conseguía un segundo quiebre que fue definitivo cerrando el duelo por 7-5.
Almagro perdió sus dos partidos en la final |
De esta manera, se llegaba al punto definitivo en el que Nicolás Almagro se medía a Radek Stepanek en el partido que definiría quién sería el campeón de la competición más importante del mundo por equipos en cuanto a tenis se refiere.
El primer set transcurrió sin fisuras en los servicios de ambos jugadores hasta que con 5-4 para Stepanek Almagro no pudo retener su saque cediendo 6-4. En el segundo parcial, el murciano tomó la delantera con un 3-2 y 'break' a favor pero inmediatamente el checo igualó 4-4. Con igualdad se llegó a un 'tie break' de desempate que supo a gloria al español que por medio tuvo que salvar seis bolas de set. En dicho desempate Stepanek demostró su superioridad en la manga y con un incontestable 7-0 ponía la Copa Davis a punto de caramelo para Chequia.
El equipo checo, con la copa de campeón |
En la tercera manga, Almagro comenzó dando síntomas de hundimiento mental y en el primer juego ya recibió un 0-40 pero salvó la situación algo que le dió alas quebrando, posteriormente, el saque del checo y ponerse con ventaja de 4-2 que mantendría hasta el 6-3 final forzando el cuarto set.
En el mismo, Stepanek no quiso dar opción a la reacción del español y le hizo 'break' de entrada cobrando ventaja de 3-0. Desde entonces, todos los intentos de Almagro por igualar la rotura del de Karvina fueron infructuosos perdiendo por 6-3 convirtiendo el sueño de la sexta Copa Davis para el tenis español en pesadilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario