Albert Montañés se ha alzado con el título de campeón en el Challenger 80 de Marbella (España) sobre tierra batida que se ha venido disputando en el Club de Tenis Hotel Puente Romano al derrotar en la final a su compatriota Daniel Muñoz-De la Nava por un tanteo de 3-6, 6-2 y 6-3 tras cerca de dos horas.
Montañés golpea durante la finalísima |
El partido, que se inició a las once de la mañana, arrancó con un 'break' a favor de Muñoz-De la Nava tras seis minutos de juego cuando se tuvo que interrumpir a causa de la lluvia. Hasta pasadas cinco horas no se pudo reanudar y el madrileño consiguió ampliar la ventaja que le daba 6-3 el primer parcial.
En el segundo, Montañés reaccionaba y conseguía la rotura en el primer juego, posteriormente, en el cuarto, conseguiría un segundo quiebre que iba a dejar el set visto para sentencia por un claro 6-2.
Montañés y Muñoz-De la Nava con sus trofeos respectivos |
El tercer y definitivo parcial se convirtió en una dura batalla desde el fondo de la pista en la que Montañés salió ganando ya que lograría el 'break' que le adelantaba 4-2 ventaja que consolidó y no desperdició hasta el 6-3 final que daba el título de campeón al tenista tarraconense en la primera edición del evento marbellí.
Es el segundo entorchado Challenger de la temporada que alza Montañés tras el logrado en Génova (Italia) lo que le asegura un puesto entre los cien mejores jugadores del ranking y una plaza segura para el primer Grand Slam de 2013, el Open de Australia, un alivio en medio de una discreta temporada para el catalán. Por su parte, Muñoz-De la Nava pega un salto de 20 posiciones y pasa del 191º al 171º despues de haber sumado 48 puntos ATP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario