Esta semana tiene lugar la disputa de la octava edición del Challenger de Guayaquil (Ecuador) que se disputa sobre arcilla en las instalaciones del Anexo del Guayaquil Tenis Club. Este evento, organizado por el que fuera nº4 del mundo en 1990, el ex tenista oriundo de Guayaquil Andrés Gómez, reparte 50.000$ en premios y otorga 90 puntos al campeón siendo el torneo profesional de tenis más importante de Ecuador.
Históricamente, desde su fundación en el año 2005, el Challenger de Guayaquil ha sido dominado por tenista hispanohablantes, sólo el brasileño Marcos Daniel en la primera edición y el italiano Matteo Viola en la última han roto ese monólogo hispanoamericano confirmado con los títulos de los argentinos Sergio Roitman en dos ocasiones, del ecuatoriano Nicolás Lapentti, también por partida doble, y del chileno Paul Capdeville.
Para la presente edición destaca la legión de argentinos que desembarca en la costa ecuatoriana con nueve jugadores presentes en el cuadro final entre los que destaca el máximo candidato al título y nº77 del mundo, Leonardo Mayer, que la semana pasada fue subcampeón del Challenger de Medellín (Colombia). El vigente subcampeon en Guayaquil, Guido Pella, como número cuatro, y el mendocino Martín Alund como número cinco son los otros sembrados argentinos.
Completan la lista albiceleste los competitivos Facundo Bagnis y Marco Trungelliti, el joven emergente de 20 años Renzo Olivo, Maximiliano Estévez, que viene de ser finalista en el Future venezolano de Maracaibo, y dos jugadores procedentes de la fase previa, Franco Scaravilli y Mateo Nicolás Martínez, de 22 y 18 años, respectivamente, y que debutan en el cuadro final de un evento Challenger.
Campozano, principal baza local |
Colombia también dispondrá de cuatro tenistas en el torneo ecuatoriano con Alejandro González, Carlos Salamanca, Juan Sebastián Cabal, que accede al cuadro final tras hacer semifinales la semana pasada en Medellín, y Nicolás Barrientos.
El resto de la representación suramericana está formada por los chilenos Jorge Aguilar y Cristóbal Saavedra-Corbalán, y los peruanos Duilio Beretta, que ha recibido una tarjeta de invitación, y Sergio Galdós, que accedió al cuadro tras superar la clasificación.
El español Rubén Ramírez Hidalgo |
Por último, prosigue en su gira por los torneos latinoamericanos de arcilla un viejo 'rockero' de la tierra batida como el español Rubén Ramírez Hidalgo, de 34 años y situado en el puesto 96º del ranking ATP. El mexicano Daniel Garza completa la lista de latinos tras haber superado la previa.
Los principales 'enemigos' de los hispanohablantes serán el italiano Paolo Lorenzi, que el pasado domingo ganó el Challenger de Medellín lo que le ha servido para situarse como nº69 del mundo, el estadounidense Wayne Odesnik, el portugués Frederico Gil y el ruso Teymuraz Gabashvili, un tenista con gran experiencia en torneos de categoría ATP.
Éstos son los emparejamientos de los tenistas latinos en la primera ronda del Challenger 90 de Guayaquil (Ecuador) sobre arcilla:
No hay comentarios:
Publicar un comentario