El tenista español Adrián Menéndez-Maceiras, de 27 años y 190º del ranking mundial, será el único jugador latino que participe esta semana en el Challenger de Loughborough (Inglaterra, Reino Unido) que se disputa sobre superficie rápida techada en las instalaciones del Dan Maskell Tennis Centre. El evento británico está dotado con 42.500 € en premios y otorga 80 puntos al campeón.
El español Adrián Menéndez-Maceiras |
El Challenger de Loughborough disputará esta semana su tercer edición y en las dos anteriores siempre hubo ganador alemán, Matthias Bachinger en 2010 y Tobias Kamke el año pasado. Este último será, precisamente, el máximo candidato al título este año y uno de los tres 'Top 100' del cuadro principal junto al esloveno Aljaz Bedene y el israelí Dudi Sela.
Myles Orton; Foto: Paul Gilham |
El único latino en competición en tierras inglesas, el español Menéndez-Maceiras, será el octavo cabeza de serie del torneo y ha caído en la parte baja del cuadro final. A priori, el tenista nacido en Marbella, que se desenvuelve bien en pistas rápidas, tendrá un cómodo rival en el debut, el británico Myles Orton, que procede de la fase previa.
Orton cuenta solamente con 18 años de edad y se encuentra situado en el puesto 1.449º de la clasificación mundial ATP. Este jugador apenas lleva disputando torneos profesionales desde el pasado mes de junio, concretamente eventos Futures, todos en territorio británico. Antes solía competir en campeonatos de categoría ''junior'. De esta menra, Orton jugará ante Menéndez-Maceiras su primer partido Challenger en su corta carrera deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario