Los jóvenes tenistas argentinos Guido Andreozzi y Facundo Argüello jugarán la gran final del Challenger 90 de Lima (Perú) sobre arcilla despues de vencer en semifinales a sus compatriotas Guido Pella y Agustín Velotti, respectivamente.
Andeozzi daba la sorpresa y superaba al tercer sembrado en Lima, Guido Pella, por 6-4 y 6-3 despues de una hora y 17 minutos. El tenista porteño basó su triunfo en un contundente primer servicio con el que consiguió el 78% de los puntos disputados.
En la otra semifinal, Argüello, de sólo 19 años, doblegó a otra de las perlas albicelestes, Agustín Velotti, por 6-2 y 6-3 en hora y media de juego. Velotti apenas aprovechó una de las seis bolas de rotura que tuvo lo que le condenó a la derrota en la cancha central limeña.
Andreozzi jugará en Perú la primera final de su carrera en el circuito Challenger demostrando que, a sus 20 años, es un jugador en clara progresión. Por su parte, Argüello, disputará su tercera final en eventos de esta categoría. Hasta el momento no le ha sonreído la suerte ya que cayó en Belo Horizonte (Brasil) en 2010 ante el brasileño Dutra Silva y en Manta (Ecuador) en 2011 rente a su compatriota Brian Dabul.
![]() |
| Facundo Argüello |
Argüello y Andreozzi se han enfrentado dos veces siempre con triunfo para el primero. El primer choque se produjo en la primera ronda del Future F12 de Mendoza (Argentina) y el segundo en las semifinales del Future F14 de Corrientes (Argentina) este mismo año.
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario