El argentino Facundo Bagnis continúa haciendo un gran tenis esta semana en el Challenger 80 de Arad (Rumanía) sobre arcilla y se ha clasificado para la final tras derrotar en semifinales al francés Augustin Gensse, 150º del mundo, por 7-6 (2) y 6-2 tras dos horas y un minuto en la pista central.
El primer set transcurrió con dos jugadores con gran fortaleza con sus saques lo que provocó que no se produjera ningún 'break' con lo que el primer episodio del partido se decidió en el desempate. En el mismo, Bagnis estuvo más fuerte y se imponía por 7-2. Eso espoleó al tenista de Rosario que arrasó en el segundo parcial a Gensse, tercer cabeza de serie en Arad, por un claro 6-2 despues de quebrar dos veces el saque del galo.
Bagnis alcanza así la tercera final de su carrera en el circuito Challenger tras Bytom (Polonia) en 2010 donde cayó ante el español Pere Riba, Barranquilla (Colombia) en 2011 donde venció al argentino Diego Junqueira y ahora ésta en tierras rumanas.
Su rival en el decisivo partido será un jugador con amplia experiencia en torneos de de superior categoría como el rumano Victor Hanescu. El de Bucarest, ex nº26 del mundo, que cuenta con un bagaje de 369 partidos jugados en torneos ATP y con el título ATP de Gstaad (Suiza) en 2008, trata de escalar en el ranking y mejorar el puesto 153º que ocupa en la actualidad con lo que será un duro contrincante para Bagnis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario