El tenista argentino Guido Andreozzi, de 20 años y 333º del ranking ATP, ha alzado el primer título de su carrera en el circuito Challenger tras vencer en la final de Lima (Perú) a su compatriota Facundo Argüello por 6-3, 6-7 (6) y 6-2 tras un duro partido de dos horas y media de duración.
Andreozzi se adjudicaba el primer parcial por 6-3 tras lograr dos quiebres de servicio por uno de Argüello, de 19 años. El partido se volvió más parejo y el segundo set se decidía en el 'tie-break' tras un 'break' para cada jugador. En el desempate la emoción fue la tónica dominante pero, finalmente, Argüello se imponía 8-6 forzando la tercera y definitiva manga.
En la misma, Argüello estuvo muy dubitativo con su saque (apenas ganó el 38% de los puntos con primer servicio) algo que aprovechó el tenista porteño para lograr tres roturas gracias a un gran juego de fondo que extenuó al jugador nacido en Buenos Aires. Finalmente, 6-2 y primer título Challenger para Andreozzi en su carrera profesional.
Con el entorchado conquistado en el Country Club la Planicie de la capital peruana sobre arcilla Andreozzi sumará 90 puntos al ranking ATP que le hará colocarse entre los 300 mejores jugadores del mundo. Argüello, en cambio, ha perdido, tras esta de Lima, la tercera final de su carrera tras jugar otras tantas en eventos del circuito Challenger.

No hay comentarios:
Publicar un comentario