El argentino Facundo Bagnis se ha proclamado campeón del Challenger 80 de Arad (Rumanía) sobre arcilla culminando un torneo inmaculado para él que ha tenido su colofón con un gran triunfo en la final ante un jugador importante como el rumano Victor Hanescu, ex nº26 del mundo y con más de 350 partidos jugados en torneos de categoría ATP con un título incluido.
El tanteo final para el de Rosario fue de 6-4 y 6-4 despues de una hora y 28 minutos de juego. El primer parcial fue parejo con los primeros servicios funcionando a pleno rendimiento y con segundos mucho más discretos. Ambos tenistas lograron convertir el 100% de los puntos de 'break' que tuvieron pero fue el argentino el que lograba dos quiebres por uno del rumano llevándose 6-4 el primer set.
En el segundo, la 'raqueta' suramericana logró jugar con un 83% de primeros saques lo que le dió tranquilidad ganando con comodidad su saques no cediendo una sóla bola de 'break'. Mientras, al resto, Bagnis lograría una rotura que iba a desequilibrar la balanza venciendo por 6-4 y conquistando la copa de campeón en Arad.
Es el segundo título Challenger conquistado por el rosarino en su carrera tras el de Barranquilla (Colombia) en 2011 y este lunes aparecerá en la clasificación mundial ATP con 80 puntos más que le situarán entre los 200 mejores jugadores del mundo. El 'zurdo' argentino continuará en Rumanía y tomará parte esta próxima semana en el Challenger categoría 80 de Timisoara.

No hay comentarios:
Publicar un comentario